ESTAN CAMBIANDO

El último Informe Panorama Social de FUNCAS expone que los hombres colaboran poco en el hogar, pero que esto está cambiando entre los que tienen un nivel formativo y económico medio/alto, casados o conviviendo con mujeres de similares características.

No parece que hayan descubierto la pólvora ¿no? pues leyendo el encendido debate, lleno de desacreditaciones entre ellas y ellos, de EL PAIS.com al calor de la noticia sobre la presentación del informe, no queda tan claro, ellas lo niegan y ellos se defienden.

Seguro que hay
Manolos que jamás darán un palo al agua en casa, y Marías que no lo consentirán, pero las cosas están cambiando y deberíamos ser conscientes y alegrarnos.

De mi chico no hablo, por si me ciega la pasión, pero tengo tres hermanos y un montón de compañeros y amigos que cocinan limpian, hacen la compra, ponen la lavadora y si no pueden evitarlo, planchan su ropa y la de sus parejas, de ellas puedo decir lo mismo; tengo más amigos que realizan tareas domésticas que conocidos que no hacen nada y les cuida su mujer, pero creo que si les preguntara si ayudan en casa se ofenderían todos, no ayudan, HACEN, y si no hay tiempo y sí dinero, se busca a alguien que asuma parte del trabajo.

Y con los hijos está pasando lo mismo, los llevan al colegio, a clase de piano, al médico, cambian pañales y bañan retoños con la misma eficacia que gestionarían una cadena de lavado de coches, los miman cuando están malos y hacen sus rabajos manuales para el colegio y aprovechando los cambios normativos, se cogen la baja por paternidad.

Incluso nuestros mayores están cambiando, por favor, dejemos de ver sólo lo malo, la teoría del refuerzo positivo tambien puede aplicarse aquí, no caigamos en el error de plantear el reparto en términos de ayuda, pero dejemos de ver la igualdad como un campo de batalla, no es el enemigo, él es normalmente la persona que te hace feliz.

Un aplauso para mis hombres.
Y para los que necesitan ayuda:
http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mujer/formacion/cursos_ene_10.htm
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/masculinizan/empleo/hombres/siguen/compartir/forma/igualitaria/tareas/hogar/elpepusoc/20100111elpepusoc_4/Tes

2 comentarios :

  1. Pues esta vez no me puedo resistir... Claro que sí!! Un aplauso para ellos también mío. Porque han cambiado y están cambiando, aunque aún queden muchos y mucho por hacer.
    B.A.H

    ResponderEliminar
  2. También por el mío!!!

    ResponderEliminar