LIBERTAD DE PRENSA

Hace muy pocos días la señal de Radio Caracas Televisión Internacional, la televisión más antigua de Venezuela fué apagada, el motivo no fué otro que su oposición a Chávez negándose a retrasmitir las obligatorias alocuciones del presidente-comandante, que agota a su audiencia explicando la única realidad posible.


Evo Morales anunció la semana pasada que tiene prevista una nueva ley para que la prensa "no mienta" y se "eduque", y entre otras cosas no pueda ocultar sus fuentes, asegurandose así de controlar cualquier mensaje no adecuado a su visión del mundo.

Google se marchará de China, si no se levanta la censura a la que está sometido el buscador en ese país, ya que permitir que sus ciudadanos opinen, lean, investiguen y aprendan cosas diferentes a las previamente determinadas es un riesgo que el gigante asiático no piensa permitir, y ya buscará otro.

En Italia, Berlusconi es propietario o "jefe" del 80% de los medios de comunicación, lo que según algunos, explica su presidencia, ya porque impide contar lo que no le gusta, ya porque satura los medios con contenidos menos problemáticos que la política.

En España, con medios al servicio de partidos políticos, empresarios, iglesias y variados grupos de presión, creo que provoca mucho más debate la nueva cara de Belén Esteban que la condena de dos periodistas de la SER por publicar una fea verdad.

Quizás estamos dando por supuesto que la libertad de prensa, cuyo último fin es permitir a los ciudadanos saber lo que pasa, es algo seguro e inmutable y si pintan feas, cuando nos queramos dar cuenta ya sólo tengamos para elegir entre Gran Hermano y Mira quien baila, cielos qué duda!

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario