,

NO LO ENTIENDO

Nadie puede agredir
lo que considera suyo
Esta afirmación de Laura Esquivel en El Pais Semanal, haciendo referencia a la extrema violencia un hermoso país como Guatemala, da vueltas por mi cabeza, se opone a aquel cruel la maté porque era mía que tanto hemos oído y que de algún modo explica como la afirmación de las mujeres se convierte en razón de su desgracia.

No entiendo a los hombres que golpean y maltratan a las mujeres que dicen amar, pero no me resulta tan difícil colarme en los zapatos de aquellos que prefieren acabar con todo antes de permitir que lo que fue suyo sea de otro.

La mirada de Esquivel (Como agua para chocolate) sobre el problema es diferente, plantea la distancia, la lejanía, la no pertenencia como premisa necesaria para el abandono a la violencia extrema, y no termino de saber si está más cerca o más lejos de la realidad.

Cada vez que una mujer dice no, asume un riesgo ante el hombre al que se niega, un riesgo que va desde la mera incomodidad, el enfado, el dolor, la rabia, la incomprensión, el insulto, el golpe, la mutilación, hasta la muerte.

No quiero perder tiempo en pensar porqué lo hacen, cual es su problema, prefiero dedicar mis energías a defender a la mujer, a proporcionarle cobijo y a apoyarla en su derecho a decir NO, a decir ADIÓS.

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario