MIENTRAS PUEDA

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego secuestraron y robaron a unos vecinos
y no dije nada porque yo tengo seguros,
Luego violaron a una pequeña vecina
y no dije nada porque no tengo hijas pequeñas,
Luego torturaron al hijo de un amigo
y no dije nada porque mi hijo sabe defenderse,
Luego secuestraron a unos ancianos
y no dije nada porque yo no soy anciano,
Luego asesinaron al hijo de un desconocido
y no dije nada porque yo soy conocido,
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.
Bertol Brecht


Llevo días soslayando la cuestión de Vic, porque no me gusta alimentar fuegos que dejan la cabeza caliente y los pies fríos, ni caer en la demagogia fácil, pero hoy me han tocado más cerca, el lider del PP en Badalona ha manifestado "si se colapsan los servicios sociales, atenderé primero a los vecinos" y me surgen algunas dudas, si lamentablemente los vecinos de toda la vida, se vieran en la necesidad de colapsar los servicios sociales ¿priorizará la atención por el número de generaciones en el pueblo, por los que se sepan el himno del Barça, o por la urgencia del caso?

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario