,

HÁGASE !!

El génesis narra la creación del mundo, esa gloriosa semana en la que ante el inmenso poder de la palabra, el cielo, la tierra, la luz, el agua y  los seres vivos van apareciendo. La ciencia ha venido después a explicar el universo y nuestro mundo como resultado de largos procesos de evolución.


Parecido sucede cuando los políticos toman decisiones, hágase, y otros vienen detrás para intentar transformar esa decisión en una realidad, pero no es fácil, a diferencia del Génesis, donde no tienen importancia los millones de años que fueron precisos para que la ameba se transformara en hombre y mujer, hoy el tiempo pesa. Carece de trascendencia para el narrador de la creación, de dónde se sacó la materia primigenia, o la energía necesaria para el proceso, ahora los medios importan, sobre todo porque son escasos.

Las decisiones, aunque las tomen los gobernantes no se convierten en realidad sin más, el anuncio de medidas no implica su ejecución y mucho menos su eficacia; necesitamos más que aprendices de brujo y palabras mágicas.

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario