LO TUYO

Hace días ironizaba sobre los nuevos tornos a la entrada del Pignatelli y cómo es de típico que cuando pintan bastos, los funcionarios sean puestos en la picota.

Y aquí estamos, una vez más, lo de despedirnos aún no se ha planteado, pero reducir el sueldo de los empleados públicos es ya una medida en Grecia, en casa, se habla de reducir la oferta de empleo, de limitar a lo testimonial la subida salarial y de ajustar el gasto corriente en las diferentes administraciones.


No puedo juzgar lo económicamente idóneo de este planteamiento, si el objetivo es volver cuanto antes al sistema que nos ha llevado a donde estamos, pero la crisis es una dura realidad para todos, la congelación salarial, un mal menor y si sirve, adelante. Pero se nos olvida que los empleados públicos trabajan prestando servicios a la sociedad, repito; prestando servicios.

Cuando el viento sopla endemoniado y se caen los árboles, los que acuden con las sirenas, son funcionarios, cuando estamos enfermos y vamos al hospital, también, en el instituto, más de lo mismo, policías, militares, funcionarios del INEM, cuidadores en residencias o guarderías y otros muchos que se ocupan de labores imprescindibles para nuestro sistema de vida, juzgados, carcéles, subvenciones para creación de empleo, protección del medio ambiente, conservación del patrimonio y tantos otros. No somos una rémora del pasado, trabajamos en lo público, que es lo de todos, es decir lo tuyo.

Cuando se avisa que no se cubrirán las bajas y se asegura que se recortará el gasto corriente, seamos conscientes de que si no se tiene el personal necesario y se limitan los medios ordinarios, lo que primero se resiente es el servicio, y en este negocio nuestro el cliente eres tú.

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario