A MI NO ME TOCA

Muchas veces cuando llamo a mis hijos para que saquen el lavavajillas o realicen alguna de las pequeñas tareas domésticas que ya les van tocando, tengo que escuchar yo lo hice ayer, a mi no me toca, que venga también el otro,... 

Entiendo que todavía son pequeños y por tanto más egoístas de la cuenta, pero cuando al terminar de cenar son capaces de levantase recogiendo tan sólo lo suyo, suelo enfadarme. Me fastidia que estén más pendientes de lo que les toca que de lo que hace falta, espero que con tiempo y paciencia, sean capaces de hacer sin estar pendientes de si les toca o si otro hace más o menos. 

Pero, a lo peor, me estoy equivocando porque entre los adultos hay quien antes de dar un paso mide si los demás lo han dado, quien antes de hacer un esfuerzo pesa el de los demás, quien rebusca argumentos para evitar responsabilidades. Y viven mejor. 

2 comentarios :

  1. Yo me conformo con que cada uno recoja lo suyo. Espero que cada uno se haga responsable de sus cosas y responda solo de sus errores... niños y adultos...

    Felicidades por tu blog, tiene carisma.

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por la felicitación.

    ResponderEliminar