QUÉ TENDRÁ LA PRINCESA?

Victorio & Lucchino F/W 2010


La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.


Son hermosas, vestidas por grandes diseñadores, maquilladas por artistas, peinadas por los mejores, desfilan al compás de música escogida, son fotografiadas por amantes de su belleza y admiradas por todos, pero no sonríen, no miran a nadie, pasean con andares imposibles como si el mundo fuera nada a su alrededor.

Entiendo que la magia debe mostrarse con si fuera posible, pero ¿porqué no sonríen? Son modelos y andan como les indican, se supone que la ropa luce mejor?, se someten a pelucas imposibles porque ayudan crear el efecto que el diseñador persigue, a veces las maquillan para no ser humanas, son profesionales y muestran el sueño de un artista. 

Pero qué sueño es ese que precisa musas tristes, huecas y ajenas, las mujeres no somos hadas distantes y no me gusta pensar que es así como quisieran vernos aquellos que nos dedican su arte.

En la página web de TVE están todos los desfiles:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/#mediateca

2 comentarios :

  1. ¿Pero cómo van a sonreír? si la mínima distracción les podría hacer caer de esas plataformas inhumanas y encima, por si eso no fuese suficiente, han de andar como si se pusiesen la zancadilla, someterse a interminables sesiones de maquillaje y peluquería para encima salir horribles, y además seguro que no han comido en condiciones desde hace años y....que pobres!!

    ResponderEliminar
  2. Pensando en lo de no comer, definitivamente prefiero comprar en Zara y reirme mucho.
    Ana

    ResponderEliminar