TALLA 42

Mujeres reales Dove





Hace un par de años se limitó la participación de modelos demasiado delgadas y se puso en marcha un trabajo sobre las tallas y los cuerpos femeninos, aquel del cilindro, el diábolo o la campana, que descubrió que aunque el 86% de las españolas tiene una relación entre estatura y peso saludable, más del 40% tiene problemas para encontrar ropa de su talla.



Desde hace unos meses, salpicadito, eso sí, vamos viendo otras modelos, guapísimas mujeres que no parecen muertas de hambre, delgadas pero con curvas. La empresa Dove crece en ventas y aprecio del público al dirigir sus productos a mujeres reales. Algunas revistas internacionales empiezan a sacar en sus portadas mujeres guapas, pero no niñas, delgadas pero no anoréxicas o adelgazadas por el photoshop, hay diseñadores que se plantean que el sueño de la moda y la belleza no puede ser una niña de 14 años de talla 34.

 Si cada día son más las mujeres que pagan sus facturas y la mayoría no son  modelos, actrices o famosas varias, sino profesionales inteligentes, preparadas, capaces y seguras de sí mismas, quizás estos sean tan sólo los primeros brotes verdes de un cambio en el modo en el que las mujeres nos miramos y valoramos, puede que tras librar muchas batallas estemos preparadas para empezar una contra la tiranía de un ideal imposible de alcanzar. 

No soy una niña, tengo caderas, pecho y curvas, una familia y una carrera profesional y no estoy dispuesta a sentirme fracasada por comprar una 42, ni dispuesta a no sentirme guapa.

2 comentarios :

  1. ¡Ole! y ¡OLE! Por tanto sentido común.

    Fdo. la representante virtual de todas aquellas que tienen su armario lleno de vaqueros que van de la 36-40 a sabiendas de que nunca más volveran a poder enfundarselos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero comprar ropa en tiendas normales, soy especial pero no por mi peso.

    Fdo. una 44 bien proporcionada

    ResponderEliminar