CUBA PRESA

Orlando Zapata. Preso político cubano
No entiendo las entrevistas a actores, se les pregunta su opinión sobre lo divino y lo humano, como si en vez de actores fueran especialistas en economía, en política internacional o en cualquier otra cosa. No es que me resulte más fácil entender las preguntas sobre su vida privada, con el permanente ánimo de rebozarse en las partes más escabrosas, pero imagino que dentro del fenómeno fan tiene cabida el interés sobre los amores y desamores de los más guapos. 
Muchos artistas prestan imagen y capacidad de convocatoria a iniciativas que consideran de importancia, así Brigitte Bardot se significó en la defensa de los animales, Angelina Jolie es embajadora de ACNUR, Hugh Jackman es activista contra el cambio climático, muchos actores y actrices participan en campañas de sensibilización ante la violencia de género. Se implican en la sociedad en la que viven, como los demás, pero se les ve más.

Cuando Aznar decidió embarcarnos en la guerra de Irak algunos actores salieron a la calle para decir NO!, y en muchos casos fueron elegidos como portavoces, porque atraen más que los catedráticos o los académicos (tema para la reflexión).

Y hoy un actor, en su derecho a opinar y con el conocimiento que tenga, que será el suyo, declara que Cuba es maravillosa y los presos políticos simples delincuentes o terroristas. ¿que valor tiene? El que le queramos reconocer, ni más ni menos. ¿a quien representa? A él mismo.

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario