, ,

MIGUEL DELIBES

Miguel Delibes. (Chema Conesa)
La sombra del ciprés es alargada, Las ratas, Cinco horas con Mario, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo grisEl Hereje, son sólo algunas de las obras de Miguel Delibes que me han acompañado, mostrandome un mundo duro, seco, frío y en ocasiones cruel, pero que siempre he percibido sincero.

Su literatura franca, sencilla, triste y sincera conmueve profundamente,  como su fallecimiento. El autor nos deja, su obra sigue viva entre nosotros.

"Cuando me contemplé desfilando entre dos hileras de muertos sentí abalanzarse sobre mí una oleada de infinita paz; me hizo el efecto de que dejaba en la puerta una insoportable carga de sinsabores y pesadumbres. «Mi sitio está aquí -me dije-;entre los vivos y mis muertos, actuando de intercesor.» " (La sombra del ciprés es alargada)

1 comentario :

  1. Deseo que se abata sobre él esa infinita paz y que la sombra del ciprés ampare su descanso.

    Gracias por tantas horas, tantas palabras.

    ResponderEliminar