,

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Si la igualdad fuera real, me apuntaría a cualquier iniciativa para derogar esta celebración, que no podemos negar nos pone en evidencia. No me gusta ser parte de un colectivo minoritario y a proteger, no quiero ser parte de cuotas o de debates sobre dobles vías de acceso. 



Pero cada día nos sobresaltan noticias de acoso y derribo a alguna mujer por el mero hecho de serlo, y los números que carecen de sexo y de género son contundentes, ellos ganan más que nosotras, somos peligrosamente minoritarias en las cúpulas directivas, seres extraños en los núcleos de decisión. 

Cruzamos los dedos por María Antonia García Benau, que puede ser la primera rectora de la Universidad de Valencia, nos alegramos del nombramiento de Soledad Púertolas como miembro de la academia y llevamos con estoicismo los permanentes ataques al Gobierno por contar entre sus filas con tantos hombres como mujeres.

Y más allá de nuestras fronteras, a veces  sólo de aquellas fabricadas con formación y cultura, vemos como prácticas monstruosas son cometidas a diario contra mujeres y niñas para mayor gloria de una religión, como las mujeres pagan siempre el doble en una guerra o conflicto, cómo se juega con su vida, dignidad o futuro a beneficio de otros, siempre capitaneados por hombres que no aman a las mujeres.

Así que no me gusta celebrar un día que me recuerda que no soy igual, pero mientras sea así, hay que aprovechar cada momento, en casa, en el trabajo y en la calle para reivindicar que tenemos los mismos derechos, incluido el de equivocarnos.

Mensaje del Secretario General de la ONU
http://www.youtube.com/watch?v=2fisQhJImhg&feature=player_embedded

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario