DOS EXPOSICIONES


 Los modelos de Yves Saint Laurent, expuestos en París del 8 de marzo al 29 de agosto de 2010

Más de 300 modelos de Yves Saint Laurent, vídeos, documentos y una reconstrucción de su taller se muestran en el Petit Palais de París. Se podrá así disfrutar de la obra de quien afirmó que un vestido "debía ser portado" y que no era gratuito, sino que servía para algo, "que tenía una definición y una verdadera utilidad".

La moda debe permitir que la mujer "se sienta segura, se sienta ella misma, y confortable", y ese era el objetivo que persiguió Saint Laurent, un artista "que no olvidó nunca estrictamente cuál era su oficio, servir a las mujeres".
 
El Museo de Teruel acoge una exposición sobre la edad de oro de la alta costura con una presencia destacada de Pertegaz del 11 de marzo al 25 de abril de 2010

El Museo de Teruel, patrocinado por el Banco Sabadell mostrará una gran exposición sobre la edad de oro de la alta costura española del siglo XX .

Alrededor de 150 piezas, vestidos, sombreros, zapatos, bordados y bocetos de indumentaria femenina del siglo XX integran una exposición que permite una revisión de lo realizado por los grandes nombres de la moda española; Manuel Pertegaz, Balenciaga, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer o Flora Villareal, entre otros.

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario