,

TARJETA ROJA

Tarjeta Roja al Machismo. #Nosqueremosvivas
El más criticado, difamado, ninguneado Ministerio de este gobierno de faldas, ha presentado hoy su nueva campaña contra el maltrato a la mujer. De nuevo rostros famosos manifiestan su radical oposición a esta forma de violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

Quienes se divierten ridiculizando a Bibiana Aído por cualquier motivo (ayer la sacaba  ABC en un momento "melena") ignoran que la decidida intervención del gobierno en este asunto ha llamado poderosamente la atención de otros países europeos, que se suponen más avanzados en el terreno de la igualdad pero donde la mujeres son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en mayor número aún que en el nuestro. Son países que están pensando que quizás, posicionarse públicamente a favor de la igualdad de género y frontalmente contra cualquier tipo de violencia machista, puede ser el camino.

Es cierto que la violencia se ejerce con mayor crudeza contra la que se atreve a decir que NO, contra la que se marcha, contra la que no se calla, contra la que no se pliega, pero ¿pediríamos a otras victimas que se mantuvieran en la sombra para estar más seguras?

Cada campaña avanza un paso más en la concienciación de que la violencia machista sólo se sostiene si la sociedad lo ampara, y asegurando a las que valientemente se atreven a escapar que todos y todas estamos de su parte. Quizá en época de crisis halla que hacer recortes, pero no creo que estemos tan mal como para recortar libertad, seguridad o apoyo a quienes sufren por ser iguales en derechos.

Si quieres sumarte a la campaña:
http://www.sacatarjetaroja.es/

Si quieres ver el spot:
http://www.youtube.com/watch?v=3RYulowP6uM

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario