LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

En este enlace encontrareis algo de la historia de esta película increíble y muchas de sus escenas más conocidas. No en vano es una de las grandes con mayúsculas, pero no sé si a tod@s nos gusta por lo mismo.


A mi Escarlata me gusta porque en un mundo en el que las mujeres son poco más que adornos, lángidas muñequitas, dependientes siempre de un hombre, en un mundo en el que las mujeres podían sufrir algo peor que la muerte, ella lucha, pelea, y se levanta cada vez que la tiran al suelo. Llena de un amor absurdo, por un hombre que jamás podrá ser nada para ella, se juega la vida para salvar a la otra se rebaja cuando toca rebajarse y se vuelve loca cuando encuentra un rival en su propia hija.

La película me llevó a la novela, donde Escarlata vá mucho más allá, se casa una y otra vez, aparta de su lado a sus hijos, y lucha con uñas y dientes hasta el punto de olvidar porqué lo hace.

Es una mujer fuerte, salvaje y decidida que no renuncia a usar todas y cada una de sus armas. Tan sólo hay un hombre realmente capaz de hacerla feliz, pero sus tiempos se cruzan una y otra vez, y cuando llega el momento no es capaz de dejar caer las máscaras y dejarse amar.

Por cierto adoro ese momento cortinas verdes.




2 comentarios :

  1. Pues a mi me gusta la criada, con aquel señññorita Escarlata pegado a la boca. Es la única tan fuerte y valiente como ella.

    ResponderEliminar
  2. Llena de un amor absurdo, por un hombre que jamás podrá ser nada para ella...
    me ha molao!!

    ResponderEliminar