, ,

RETROCEDER TAN SOLO PARA TOMAR IMPULSO


Esperar que la lejanía borre los problemas es un error, pero conviene alejarse para cambiar el punto de vista, desde lejos se ven las cosas diferentes, quizás no mejor, pero si distintas. Cuando se abre el plano, pequeños retazos de información ocupan un nuevo lugar en el paisaje, los personajes secundarios crecen y su valor con ellos.

Estos días nos hemos ido lejos y guardado bien nuestros propios fantasmas, y como al final de cada cuento, nos esperan en casa, no se han hecho más fuertes, pero tampoco han desaparecido, somos nosotros quienes quizás con los ojos más limpios a fuerza de mirar el mar, que día a día, noche a noche, gana y pierde la playa sin dejar de intentar conquistarla, somos capaces de mirarlos de frente.

Nuestra vida no es un tiempo detenido, más allá del tiempo, un mundo feliz dentro de un cuento, es real, y por ello digna de ser vivida. Hay que seguir peleando, pero encontrar el modo de hacerlo con cariño, con paciencia, con confianza, porque sólo si creemos en nosotros podremos con todo.


Se que hay un hombre libre, fuerte y sincero en el cuerpo atormentado de mi adolescente, y vamos a darle tiempo, cariño y paciencia para que lo encuentre. Aunque parezca una tarea tan difícil como conquistar la playa.

4 comentarios :

  1. Confianza y paciencia. Buenas herramientas. Suerte, que un poco nunca viene mal.
    R.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que cuando no puedes más, cuando te provocan y te llevan hasta el punto de querer estrangularlos, es bueno echar mano de los álbumes que recogen las fotos de cuando eran tiernos bebes, con sus sonrisas y sus chupetes, sus mofletes coloradotes...y volver a mirarles y reconocerlos, y seguir queriéndoles por encima de todo, porque eso de quererles ya no tiene solución.
    mcg

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros deseos de paciencia, por el ánimo y por el consejo, es cierto que resulta dificil enfadarse si se puede recordar con claridad lo preciosos que eran y que siguen siendo por dentro, aunque el acné favorece poco.

    ResponderEliminar