, ,

CUANDO LO BARATO SALE CARO

Picasso
Le pigeon aux pois. Picasso
Andaba yo pensando de dónde voy a ahorrar el porcentaje que me  "recortan", cuando he tropezado con las fotografías de los cuadros robados en el Museo de Arte Moderno de la ciudad  de París, hay que ver que buen gusto tienen los ladrones, se trata de ese tipo de obras que por su belleza, intemporalidad y tamaño no te importaría colgar en cualquier pared de casa, Picasso, Matisse, Braque, Léger y Modigliani, casi .

Los ladrones, a quienes imagino guapos y listos, no necesitaron altísima tecnología, habilidades de contorsionista al estilo de Catherine Zeta-Jones en la Trampa, (que guapo estaba Sean Connery, por cierto) realizar complejos seguimientos, ni siquiera la maestría de un ladrón de guante blanco para abrir una descomunal caja fuerte, nada de eso.

Modigliani
La femme à l'éventail. Modigliani
Entraron rompiendo una ventana de la planta calle que llegaba casi hasta el suelo, con una tenaza rompieron el candado de la verja, entraron, eligieron y se llevaron, sin marco, porque no les debieron gustar o simplemente porque deben pesar un montón, los cinco cuadros. Y salieron por donde habían entrado. Tal cual.

¿Cómo pudo ser? Fácil, el museo no cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, y el que tiene, lleva más de dos meses estropeado. En fin, es un museo público, en una ciudad donde competir con el Louvre o el D'Orsay, debe ser muy complicado y cuando hay que reducir gastos, pues eso, se reducen.

Si hay que ahorrar, se ahorra, pero decidir en qué no es banal, yo no puedo hacerlo en la educación de los monstruos aunque ellos no se quejarían; ni en los pagos de la hipoteca, si pretendo seguir viendo aquí; ni en las medicinas que necesita mi chico, porque la salud va por delante de lo demás; en fin que puedo ahorrar donde todos, en lo superfluo.

Léger
Nature morte aux chandeliers. Léger
¿Pensaron los responsables del museo esto antes de ponerles una alfombra roja a los ladrones? Y ya que estamos con preguntas raras, ¿ha pensado en qué es básico y qué superfluo el Gobierno?, o ha optado por lo fácil, quitarle a quien puede, porque puede.

En fin, que por mucho que me distraiga con otros temas, me empeñe en no dejar que el recorte me queme la sangre, que mal está que me quiten el dinero que honradamente gano, para permitir encima que me afecte por dentro, no lo consigo.  

También porque tengo la sensación de que antes de recortarnos salarios y derechos, no se han eliminado los gastos superfluos.

3 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Sean Connery está guapísimo en esa peli. ¿Y qué me dices de "La roca"? En 007 no me decía nada, sin embargo según va sumando canitas, mmmmmm...

    Y sobre los recortes, qué te voy a contar; yo llevo ya un año y medio recortando, y ya no me quedan items supérfluos en mi lista. Pero es que hasta los básicos están ya "pelaítos".

    Mejor vamos a ponernos las gafas del color de rosa, que ¡ya es viernes! y toca pizza para cenar.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. No quiero volver a hablar de recortes salariales que me están saliendo más arrugas y luego las cremas valen una pasta.
    Respecto al robo del museo, he oido en la radio que se trata de una forma de sacar dinero pactando con las aseguradoras de manera que éstas paguen a los ladrones para recuperar los cuadros. Siempre será menos que pagar la prima asegurada. Tócate los pies, la industria productiva.

    ResponderEliminar
  3. Vale, hagamos un esfuerzo mayor y dejemos las miserias para otro día, ese aviso a las arrugas ha sido definitivo.
    Heladita me quedo con lo que cuentas del seguro, si es que todo es posible. Y si es incompremsible pues más.

    ResponderEliminar