, ,

LLUEVE SOBRE MOJADO

Esta puede ser la que colma el vaso, porque es exactamente eso, una simple gota de agua.

Yo soy de letras puras, griego incluido, pero sé que la tensión superficial es la suave resistencia que ofrece el agua a ser penetrada, lo que unido a su tendencia a agrupar en una  masa única las gotas individuales, nos permite hacer este simple juego de palabras.

Pero si la gota se deposita despacio, el líquido del vaso, aún no cabiendo dentro, no se desbordará. Desconozco el motivo por el que acumulamos los malos momentos, algo tan mal sano como ridículo (no me quito de la cabeza a ese Nerón conservando sus lágrimas  en un frasquito en la inmortal Quo Vadis), pero sé que yo lo hago.

Es como la lista de los debes, de los reproches, de los errores del otro, y aunque ya no recordemos las burbujas del cava de la reconciliación, las amarguras del conflicto se nos vienen a la boca en cuanto nos calentamos más de la cuenta. 

No se puede vivir en permanente tensión superficial, antes o después la gota caerá desde más alto, o la capacidad del recipiente será tan ampliamente sobrepasada que nada impedirá que se desborde, con violencia, manchándolo todo, o con inmensa tristeza, despacio, como si el vaso se transformara en el ojo que lucha, pero pierde y la lágrima cae.

Debemos encontrar el modo de vaciar la presa, de aligerar la carga, de empezar de nuevo sin peso en la mochila. Porque la vida es complicada, y nosotros solo personas que tratamos de vivir cada momento cómo mejor sabemos, y nos equivocamos, hacemos daño y si el perdón solo alcanza para ganar una tregua con memoria, cómo seguir viviendo.

4 comentarios :

  1. Buena y saludable actitud vital,lo malo es que a veces cuesta pasar página.Gracias por recordárnoslo.
    Bss y feliz semana
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Pilar ma belle,

    Thank you for visiting me!!! It is always so nice to get visits from ladies in Spain and other far away places....I wish you a magical and wonderful week ahead!!! Anita

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar:
    He estado un buen rato leyendo tus posts. Estoy gratamente sorprendida. Me gusta como escribes y enlazas las palabras.
    Un beso.
    PD: También no olvido la escena de Nerón guardando sus lágrimas en un frasquito, sensibilidad y crueldad unidas.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi ventana; esa es la idea, pero a veces cuesta tanto, ¿verdad? Gracias por tu visita

    Hello, friend, I'm glad your visit, drop by and get comfortable.

    InfiniteRebel: gracias por tus palabras amable, encantada de recibirte. (¿te acuerdas tambén de aquello de verdes, los veo todos verdes?)

    ResponderEliminar