, , , ,

MIRA QUE LO INTENTO

Guerreros de Xian
Hoy, dispuesta a dejar de darles motivos a mis hijos para afianzar la idea de que estoy perdiendo la cabeza, y no por exigirles un rendimiento notable académico, que también, sino por contestarle a los políticos cuando salen en el telediario, o refunfuñar leyendo la prensa, he decidido abrir el periódico por las páginas de cultura.

Así he sabido que los investigadores y restauradores del inmenso ejercito de terracota de Xian han ganado el Premio Príncipe de Asturias en su categoría de Ciencias Sociales,  y mi más sincera enhorabuena, desde que los vi por primera me cautivaron y siguiendo su estela  he aprendido sobre la fabulosa historia del primer emperador chino, Qin Shi Huang,  la creación de la Gran Muralla y  la historia de China, un enorme país que existe desde el año 200 antes de Cristo de forma muy similar a la actual. 

La inmensidad y variedad de la cultura, el arte y la literatura china me atrapan desde entonces con cierta frecuencia, y  me permiten disfrutar de otro modo de ver el mundo. 

Así que todo iba bien, hasta que me he topado con la SGAE, me aclaro, esta vez no ha sido la SGAE quien me ha puesto de un humor de perros, sino los Diputados del PSOE y del PP que han decidido votar en contra los primeros y abstenerse los segundos ante la propuesta de ERC, apoyada por el PNV y CC, de que la SGAE no cobre por derechos de autor cuando éstos se utilicen en actos altruistas o benéficos. Precisamente hoy que la SGAE reconoce que ya cobra más por el canon que por la venta de discos o DVDs, es decir por el preventivo impuesto sobre los presuntos usos que hacemos de aquellos dispositivos capaces de copiar o almacenar información, sin distinción alguna sobre la propiedad de la misma.

En fin, que no hay modo, ni esquivando consigo librarme, así que me lanzo de cabeza a por las páginas de información política y económica, que sarna con gusto no pica, o eso dicen.

6 comentarios :

  1. Pilar:
    Debemos tener cuidado, para el año próximo nos regalarán una ley para cobrar el oxígeno que respiramos :)
    Un beso reconstituyente.

    ResponderEliminar
  2. Pilar:
    Si se repite este comentario es porque el ordenador está tan loco como yo.
    Prepárate que el año próximo nos regalarán un proyecto de ley para cobrar el oxígeno que respiramos ;)
    Un beso reconstituyente.

    ResponderEliminar
  3. Escándalo Es un escándalo.... de aquí a poco no nos atreveremos a tararear por si nos ataca un cobrador de la Sgae cual cobrador del Frac...
    desde luego mal vamos sí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y para colmo, recuerdo que la SGAE es una empresa privada que gestiona los derechos de los autores y a la vez disfruta de no pocos privilegios.
    Yo antes no me bajaba nada ni hacía copias pero desde que impusieron el canon, convirtiéndome en sospechosa oficial, no he vuelto a comprar un disco.

    ResponderEliminar
  5. Cantando en la duchajueves, 20 mayo, 2010

    A veces, destrozando una canción en la ducha me he callado de repente, no por preversar el buen tiempo, sino por miedo al que el Sr. SGAE se colara dentro. Que imagen más espeluznante!!

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que este tema nos pone ¿eh?
    Gracias por vuestra visita.
    :)

    ResponderEliminar