, ,

NO QUEREMOS ESTAR SOL@S


Hace 25 años de la "caravana de mujeres", aquella expedición de mujeres que respondieron la llamada de un grupo de hombres que vivían en Plan, un hermoso pueblo del maravilloso valle de Chistau, y que no encontraban pareja.

Fué una iniciativa llamativa, atrevida y aunque para muchos era una especie de extrana bufonada, permitió a algunos hombres y algunas mujeres encontrar a alguien con quien compartir la vida, y de rebote puso a este pueblo en el mapa, algo que merecía desde siempre pero que no había sucedido.


Qué llevó a aquellos hombres a organzinar aquello no es demasiado díficil de explicar, la soledad, la enorme dificultad de conocer chicas, la aventura, el no poder parar la máquina una vez lanzada, pero a ellas, muchas mujeres acudieron a la cita, ¿porqué?

La mayoría vivimos en ciudades, y no parece díficil poder conocer a mucha gente. Pero si  lo pensamos despacio, tienes a los amigos de siempre, que con el tiempo se emparejan, a los familiares, que para esto del amor, cuentan poco, a los compañeros de trabajo, y eso de mezclar no parece muy prudente, y ... quedan el gimnasio y los bares, y poco más.


Quizás deberíamos ser conscientes de la soledad, aún en medio de la multitud y permitirnos caminos, espacios y lugares donde ser sinceros y decirle al mundo que buscamos amor y compañía. Aunque no sea en Plan.

2 comentarios :

  1. Precioso alegato a la abolición de la soledad el que nos dejas Pilar. Muchas gracias por la visita a mi página y por tus palabras.

    Bonito blog el que tienes, me pasaré más a menudo a leerte.

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras Arwen.

    A mi me tienes fija en el tuyo.

    ResponderEliminar