, ,

PARIS MON AMOUR

El beso
Hoy me han preguntado sobre los lugares más románicos de la ciudad del amor y después de atropellarme con lugares preciosos, impresionantes, únicos y fabulosos, me he dado cuenta que de realmente lo romántico de París es pasear de la mano de la persona que quieres, tomar algo en un pequeño café.

Pero es cierto que el amor se convierte en una experiencia única si puedes emocionarte ante la Victoria de Samotracia en las escalinatas del Louvre, comer en la plaza del Tertre mientras ves pintar la acuarela que meses después adorna tu dormitorio, sonreír con esos locos japoneses que hacen fotos hasta dentro de los túneles del Metro, soñar con los diseños expuestos en el Faubourg Saint-Honoré, Dior, Chanel, Valentino y muchos otros, subir a la torre Eiffel y contemplar una ciudad que se adora a sí misma y por ello es tan adorable, cenar en un pequeño restaurante del barrio latino, curiosear en los anticuarios del Marais, subir a la noria de las Tullerias, descansar los pies frente al estanque de los jardines de Luxemburgo, y un millón de cosas más con la persona que quieres y te quiere.

Claro que si estás muy enamorada, probablemente la mayoría de los monumentos, obras de arte y edificios emblemáticos los disfrutes cuando veas las fotos.

Una estupenda razón para volver, ya lo decía Bogart, siempre nos quedará París.

5 comentarios :

  1. París es una ciudad maravillosa estés o no enamorado.
    Pero enamorado también cualquier otra ciudad te puede parecer maravillosa...

    ResponderEliminar
  2. ainnns paris mon amour..

    ¿sabes una cosa? nunca me da el tiempo de pasear por París y siendo de Bruselas es un crimen.. Paris siempre fue para mí una estación de paso hacia Madrid dónde sí me enamoré y me quedé
    pero París lo tengo pendiente
    Besos y gracias por tus visitas y los comentarios en mi blog
    ¿has leído la segunda parte de la Princesa muerta? se llama un Jardín en Badalpur
    es muy muy bonita

    ResponderEliminar
  3. He ido muchas veces a Francia pues mi pareja es de allí y siempre me quédo con las ganas de visitar Paris.
    Tiene que ser precioso, y como dices seguro que pasear de la mano de tu enamorado tiene que ser muy romántico.
    Me gustan tus comentarios Pilar, me he tropezado alguna vez con ellos y me hacen pensar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paris es, efectivamente, una ciudad muy bonita, una de las capitales imprescindibles, el trazado y la perspectiva de sus avenidas, los monumentos, los tesoros del Louvre, su luz en primavera y otoño, todo es hermoso en París. Más aún si se tiene la fortuna de recorrerla acompañada con la persona querida.
    Aunque bien pensado, todas las ciudades son hermosas si tienes la fortuna de visitarlas con el corazón abrigado.
    Con esta premisa, no dejes de visitar Venecia. Es tanta la belleza, que sientes que te abruma y te desborda la emoción.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios, Cruela y Meme, por favor, no dejeis de hacer un huequito para escaparos a Paris, acompañadas por quien se lo merezca.
    Y mientras disfrutemos de nuestra ciudad en primavera.

    ResponderEliminar