, ,

TALAR O PODAR

poda
Dicen los expertos que una poda a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, así como un error en el proceso provocar un serio problema que conlleve  enfermedades y muerte.

Hay tres tipos de poda, de liberación, recortando la parte baja para mejorar la ventilación, de despeje, para optimizar la circulación del aire y de la luz, y la poda de salud, que consiste en quitar las partes marchitas o enfermas de la planta.

Me imagino a Zapatero convertido en jardinero, (no sé porqué se me cuela la imagen del sombrerero loco), debatiendo con sus ministros si corta aquí o allá, si de los de abajo, de todos un poquito o se elimina lo enfermo y cuidamos mucho el riesgo y la profilaxis. Cada día deshojando la margarita, descuida el riego y los parásitos se adueñan más y más del jardín. 

Y la decisión llega, guiada la mano por la bruja del norte, apenas disimuladas las sonrisas de los pulgones, cortaremos de aquí y de allá, de las ayudas a los que nada tienen, de los que poco pueden protestar, de los más débiles, cuidando de no molestar a las ramas más altas aunque presenten tan extraño color y despidan tan nauseabundo olor, aunque tenga que ser dejando el jardín desmochado, feo, triste, como abandonado, presa fácil de plagas y vampiros.

Pero sorpresa, sorpresa que decía aquella, al jefe del negocio tampoco le ha parecido bien, nadie entiende nada, será por poco, por mucho o por mediopensionista (con perdón). El caso es que el gran señor Mercado, no está contento y tira por los suelos el castillito de naipes que se le ofrendaba, llenito él de pensiones on de rocks, funcionarios de rebajas, dependientes sin prisas, extranjeros un poco más olvidados y de guinda un presidente arrebatado de amor patrio. (quien bien te quiere te hará llorar?)

Si la poda no sirve, por favor que alguien resuelva la paradoja del ruido de un árbol al caer en el bosque cuando no queda nadie para escucharlo.

1 comentario :

  1. Pilar:
    Me ha sorprendido tu comentario dejado en mi blog, como así me ha sorprendido gratamente como escribes. No dejaré de pasar por aquí para visitarte.
    Un beso y...gracias.

    ResponderEliminar