, , ,

YO INVITO Y TÚ PAGAS

No por esperado ha sido menos doloroso, al fin el Gobierno ha decidido dar los pasos que el mercado le exigía, y vamos a empezar a pagar.

Lo raro es que pagamos la fama que han disfrutado otros, el dinero que no hay ahora en las arcas públicas, las de todos, es el que gastamos en ayudar a los bancos para que el sistema financiero no cayera, en aquel llamado plan de rescate. Y cogieron el dinero y corrieron, corrieron tanto y tan deprisa que se alejaron de la zona muerta, y desde la seguridad que todos pagamos han decidido que debemos recuperar lo invertido, pero claro pagando nosotros de nuevo.

Bien, funcionarios, pensionistas y dependientes vamos a empezar a pagar las deudas de un sistema financiero sin cara, ni ojos pero con unos bolsillos sin fondo.

Sólo quisiera creer en que esto no puede volver a pasar, pero claro si la avaricia no rompe tu saco sino el mío, ¿que motivos hay para que cambies?

13 comentarios :

  1. Maria Funcionariajueves, 13 mayo, 2010

    Estoy indignada, no tienen vergüenza, ¿porqué lo pago yo?

    hoy soy un 5% más pobre.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, siempre pagamos los mismos. Es así, ahora y será así en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Otro funcionario encantadojueves, 13 mayo, 2010

    Y que sea un socialista el que se atreva con las pensiones y no con subir los impuestos a los que más tienen, es decir el IRPF en los tramos altísimos y en el impuesto de sociedades, no puede ser que se repartan dividendos de empresas "auxiliadas" por el capital público.

    ResponderEliminar
  4. En medio de las reacciones por las consecuencias negativas, que tendremos que soportar los de siempre, puede ser útil recordar de donde viene todo esto.

    Os recomiendo la lectura de esta explicación que me acaba de recomendar un amigo, espero que a su autor no le moleste el enlace.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Pero si es muy fácil!! que pregunten a los funcionarios mileuristas cómo "arreglar" el país.
    Ejemplo:
    Fuera Empresas Públicas
    Todos los contratados a dedo (legión de asesores, etc) a la calle.
    Desaparición de los super-cargos inútiles (que también son montones y cobran cantidades obscenas).... y podría seguir

    ResponderEliminar
  6. Según dicen, los funcionarios somos el 20% de la población, los jubilados otro tanto y los parados también, hoy es un gran día para el 40% de la población ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Pues si yo gasto ahora un 5% menos, ¿quien va a mantener el consumo?

    ResponderEliminar
  8. Creer que os entiendo a los funcionarios, sobre todo cuando en las empresas privadas se ha congelado el sueldo muchas veces, cada vez que la empresa tenía una crisis,cada vez que una empresa se ha descolgado del convenio, que hay muchos que ya no tienen ni sueldo... y que además a los trabajadores públicos el sueldo se lo pagamos entre todos los demás... entiendo que aprovechados y mileuristas hay en todos los trabajos, pero los moscosos y muchas otras ventajas no es lo normal en la empresa privada... Se lo dura que es la oposición a funcionario, igual de dura que la entrevista de trabajo para cualquier empresa, pero además sin trabajo indefinido. Recordar que en estos tiempos hay ventajas y desventajas para todos, y las medidas se toman siempre tarde y mal... pero a todos nos toca en algún momento apretarnos el cinturon, que España somos todos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y con estas "completísimas" medidas...¿Se soluciona el problema? O...¿Será necesario esperar unos meses para las siguientes?
    ¿No sobra ningún cargo o ministerio? ¿Y algo de sus sueldos?
    ¿Se darán cuenta alguna vez de lo que piensan los "españolitos de a pie"?
    Es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  10. No tengo mucha idea de economía,está claro que hay que tomar medidas,pero va a ser duro,y más duro para los que se han quedado sin poder trabajar.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. "lo de Zapatero".
    Acabo de recibir un correo del sindicato de funcionarios, que me mantiene puntualmente informado, estoy absolutamente de acuerdo con el contenido, es más, se queda corto. ¿Y nuestras queridas Comarcas?

    Me tengo por solidario. Pago más del 0,7% de mi salario neto a ONGs, que el 29% de "solidaridad colectiva" del salario bruto ya me lo limpian puntualmente, y no me importaría ser más solidario si la solidaridad fuese "compartida". Pero me indigna que se haga siempre lo fácil, subir el IVA, quitar salario a los funcionarios previa bonita campaña de demostración de la inutilidad y futilidad de nuestro trabajo, la permanente recompensa a la mayor parte de los improductivos.

    Sinceramente, ¡ESTOY HARTO! Harto de que los Bancos se vayan de rositas y con nuestro dinero que generó una buena parte del déficit, harto de pensiones de jubilación de 84 millones de euros, harto de que la agencias de rating (Standar & Poors, Moody's y Fitch) después de mantener la fiabilidad de Lheman Brothers hata el cataclismo del 15 de septiembre de 2008, sigan diciendo si nuestra Deuda Púbica es menos fiable que invertir en el Rasca de la ONCE (sin pretender ofender a la ONCE), harto de que regalarte tres trajes no sea cohecho impropio, harto de los Autos y Diligencias del Juez Varela con fecha posterior a la de la apertura del Juicio Oral a Garzón por lo de las tumbas del franquismo, harto de la permanente hipocresía de unos (cuanto peor, mejor) y de la cobardía de los otros (funcionarios, jubilados, dependiente y ONGs). ¡HARTO!

    ¿A qué viene ésto? A que estoy harto y ese sindicato tiene razón, aunque tenga otras razones, pero me apetecía escribirlo.

    Aunque no me voy a afiliar. Hoy, me borro de casi todo. No de la gente que quiero y que me quiere, no de intentar mejorar en lo de "vivir mejor", no de apreciar las pequeñas cosas y no, sobre todo, de intentar descubrir la injusticia donde se halle y de defender la Justicia y a los que pretenden ser justos. Que, haberlos, hailos.

    ¡Qué bien me he quedado !

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como ser banco. Como dice el chiste, si debo 1000 tengo un problema, si debo 1.000.000 tú tienes un problema.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que este tema nos toca a much@s, y os ha provocado para pasar del leer al escribir.

    Si toda esta energía pudieramos canalizarla, los especuladores, sinverguenzas y aprovechados que hoy celebran con champán la retirada de medidas de justicia social (dependencia, pensiones, ayuda al desarrollo) y cercena los derechos laborales de tantos y tantos, se atragantarían.

    Ánimo y gracias.

    ResponderEliminar