DESNUDO

Reconozco que no he comprado la revista, pero sí he mirado con cierta curiosidad las fotos de Jesús Vázquez cuando han aparecido en los medios.


No es que no haya contemplado nunca a un hombre desnudo, ni que no me haya recreado en la contemplación de algún varón especialmente guapo, ligero, por decir algo, de ropa, pero este me parece un caso particular.

Y no es por que sea famoso, porque sea uno de los varones españoles que han hecho uso de su derecho a contraer matrimonio con otro hombre, ni siquiera porque me parezca que está estupendo con sus 45 años. (que también, estoy algo sensible con esto de la edad)

Es Interviú, una revista, que cuando yo era pequeña se comentaba que incorporaba buenos artículos de fondo sobre política y economía, o al menos era la "excusa" de muchos de los hombres que la compraban, y que la hacía diferente de otras más especializadas en el tema de las fotografías de mujeres algo más que poco vestidas.

Desde el quiosco he visto la evolución de la revista,  que inició su andadura en esto de las portadas llamativas con la niña Marisol, convertida en Pepa Flores, y muchas de las  famosas nacionales se han dejado tentar, y se han expuesto a la mirada de todos los españoles; es cierto que el nivel ha ido bajando, y han adornado sus portadas con los desnudos de jóvenes cada vez menos relevantes, como esa legión de grandes hermanas o supervivientes de cualquier selva o programa.

Y ahora, cuando ver un desnudo ya no es noticia, sino el adorno habitual de anuncios de colonias, coches, laxantes o quien sabe qué, un hombre, un reconocido homosexual, con una amplia carrera a la espalda, se desnuda para ellos, dejando claro que lo hace por un único motivo, el dinero; para destinarlo a un proyecto de ACNUR. 

No sé si es un paso en la igualdad de género, o en el camino hacia una nueva forma de relacionarnos, en cualquier caso, creo que es algo particular.




Bienvenidos el Êl düêndê (¡n)fêl¡z y Annick, encantada de teneros aquí

12 comentarios :

  1. llamalo envidia, pero ya podia yo tener ese cuerpo. De todos modos al menos a sido la unica persona que ha posado desnuda por una causa que al menos no es la suya personal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde la humildad, creemos que la portada sólo confirma unos cuantos de las características de los humanos, a saber:

    1.- El sexo y el dinero, siguen siendo dos poderosos motores del mundo.
    2.- La curiosidad, sea sana o algo morbosa, es un buen anzuelo.
    3.- La revista busca lectores pues en definitiva es un negocio.

    Y poco más amiga mía.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando salió la revista, cómo vendía el supuesto atrevimiento de sus reportajes. Hasta que leí uno sobre un asunto que conocía bien y me dí cuenta que era totalmente sesgado, buscando exclusivamente el morbo en detrimento de la verdad.
    Yo no creo que libertad y desnudo sean sinónimos. Se puede ser libre y vestido o no y viceversa.
    Coincido en el comentario de Marpin y La Rana, la revista busca lectores y en este número ha dado en la diana. El presentador tiene un cuerpo 10. Cabría preguntar cuánto le cuesta.

    ResponderEliminar
  4. Está bueno y vende, como ROnaldo o Beckham me parece bien que el dinero lo done a Acnur, si JJ Vásquez dice que por qué Jesusito es el que más gana... o sea gana una pasta y la revista lo mismo
    pero es guapo guapo sí sí
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues quizá tengas razón y sea un buen camino para la igualdad, de todas formas me gusta como lo has planteado :)
    un beso Pilar, y me gustó muchisimo tu último comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo igual hasta me la compro... para ver los santos, que las noticias me resbalan ;-).

    He oído que de lobezno está para llevártelo a casa.

    ResponderEliminar
  7. Pues tampoco me queda claro si es un paso más para la igualdad. Supongo que sí. Pequeño pero paso al fín. Por lo demás no compraba antes la revista y este desnudo, como varón heterosexual, no es de mi interés(aunque no me opongo egoístamente a que lo disfruten aquellos-as para quienes esté destinado). Seguiré sin comprarla. En cualquier caso es un riesgo para los que han tenido la idea. Si el público que debía ser muy masculino va al quiosco y se encuentra eso... no sé qué pasará con las ventas. Queda en manos de las mujeres el éxito o el fracaso de la propuesta. Clarísimamente.

    ResponderEliminar
  8. No veo la igualdad por ningún sitio. Esto es un simple negocio: ACNUR gana, Interviú no pierde ventas porque si no no lo haría y si pierde algo entre sus lectores heterosexuales lo gana con creces con los ingresos de publicidad. La igualdad la encontraremos cuando haya más directoras de hospitales, más posibilidades de promoción para ellas, puestos directivos, pilotos de lineas áreas, mismo sueldo que ellos en las mismas funciones, igualdad real en definitiva. No lo vamos a encontrar en una publicación. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Ragnarök, será sana pero sí, se llama envidia. ;)

    Marpin y la Rana, sin duda es un negocio y parece que lo conocen bien.

    Tiza, creo que lo de los artículos debió ser una excusa de la época y que siempre han vendido lo mismo, que en palabras de Marpin y la Rana, es un poderoso motor.

    ResponderEliminar
  10. Cruela, pues sí, guapo es un rato y si usa su imagen para una buena causa pues mejor ¿no?

    Lexy, no sé si igualar por lo bajo es igualar, pero ya quedan menos cosas que sólo hacen hombres o mujeres. Gracias.

    Sonia, que te veo...;)

    Houellebecq; pues eso que no sé. Me parece interesante tu observación, ¿los clientes habituales lo comprarán?

    ResponderEliminar
  11. thot; de acuedo en lo del negocio, de acuerdo en la notrascendencia, y sobre todo de acuerdo con los indicadores de igualdad, pero sigue resultandome curiosa la apuesta.

    ResponderEliminar
  12. Cuestión de gustos, supongo que habrá algún sector que compre la revista por estar él en la portada, a fin de cuentas el desnudo en interviú es una cuestión de gancho o de morbo, poco más.

    El ser hombre o mujer no cambia demasiado el hecho en si mismo, si colocar a una mujer era denominado por muchos como denigrante por considerarla un objeto, pues con un hombre igual.

    Besos

    ResponderEliminar