, ,

EUREKA



¡Se han puesto de acuerdo en algo! ¡ El acuerdo no nos perjudica! 


Socialistas y Populares han acordado no subir la luz un 4% ahorita mismo, que con el 2% del IVA ya está bien, porque vienen días en los que poner el aire acondicionado será irrenunciable y desconectar la nevera no parece buena idea.



En un escenario en el que el principal partido de la oposición parecía haberse abonado al irritante papel de ese niño que no quiere comer lo que le han preparado, y cuando se le pregunta qué quiere, simplemente contesta "esto no", es una muy buena noticia, ya ha pasado la hora de decir simplemente no, si tienen una solución o al menos alguna idea que parezca buena, es el momento de explicarla, exponerla en el Congreso y convencer a los demás, porque están ahí para luchar por todos nosotros, con sus mermadas fuerzas, que ya no nos convence nadie de que los políticos deciden más allá de lo que impone el mercado.

Además los inspectores de Hacienda les van a buscar las cosquillas a los titulares de cuentas poco transparentes en Suiza (sí, esa que nos chafó el principio del Mundial) y parece que ellos también va a tener que pagar impuestos, y ayudar a la recuperación de las arcas públicas.

Si sigo leyendo la prensa, o escuchando el telediario, las malas noticias ganan a las buenas, sobre todo en un día marcado por la terrible tragedia de quienes iban a disfrutar de una noche preciosa y en un suspiro se encontraron inmersos en la peor de las pesadillas, así que sin minimizar la realidad, me quedo con estas dos, que parecen abrir un resquicio a esta negrura.

13 comentarios :

  1. La verdad es que es una alegría ver alguna buena noticia... creo...

    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu crees que alguien se mete en política porque tiene una idea buena y la quiere exponer? ¿O que tiene una solución para los problemas?.
    Se meten en política para conseguir el poder, no hay otro objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Yo de política no suelo hablar, porque si hablo se presume una conversación muy acalorada... jejeje, pero es bueno que hagan algo que no nos perjudique y encima que ambos esten de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Entre tantas tragedias se agradece que nos traigas noticias buenas.
    Gracias !!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. yo también me caí de culo al ver el Sebastián con el de gafotas dándose la mano...
    a ver si siguen así... aunque no me lo creo, pero bueno...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Si los políticos hacen algo por nosotros es porque querrán algo a cambio. Lei una vez que la política es un mal necesario, pero la verdad es qeu no tengo ninguna confianza en ninguno de ellos, sea cual sea su color o bandera.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unos políticos responsables deberían hacer un gobierno de coalición para salir de esta crisis. Claro, que con semejante descalabro económico a escala mundial, los políticos listos no quieren participar. No sea que se les pegue el mal fario
    Un besote, Piluca.

    ResponderEliminar
  8. ¿Será este acuerdo la primera luz que nos trae la mágica noche de San Juan?.
    Sea como sea, la esperanza es lo último que se pierde y quien sabe....
    Felíz fin de semana a todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que son los ingleses los que tienen como norma de convivencia no hablar de política, de religión ni de dinero, que se consideran temas tabú.
    Por el contrario, a mí me va la marcha. Me gusta la política y hablar de ella. Cada vez que nos reunimos la pandilla, sea ésta familiar o de amigos, sacamos el tema para dar la barrila. Como solemos ser de la misma cuerda, si hay alguien de la otra debe salir harto. Lo siento, que hubiera escogido la muerte.
    No contenta con ello, soy de las que creen que la política es justamente lo que nos diferencia de los animales - el hombre es un animal político, Arístoteles dixit - y como soy una ingenua, sigo creyendo que alguna vez estaremos atinados y seeremos capaces de elegir a los mejores.

    ResponderEliminar
  10. Cristina, que no se estén tirando los trastos a la cabeza como niños de parvulario, con perdón de los niños, al menos nos da un pequeño respiro. Enhorabuena por ese fin de curso.

    Valdomicer, ya sé que la realidad es tozuda y lo que dices debe ser verdad, pero no hemos inventado un modo mejor de organizarnos y necesito pensar que entre tanto politicastro alguno será más decente, o al menos sus intereses coincidirán alguna vez con los nuestros. Bsos

    ResponderEliminar
  11. el arte de sentir; mientras seamos educados de todo se puede hablar ¿no? ;)

    Thot; sería estupendo encontrar más cosas buenas, pero en el área política/económica no lo ponen fácil.

    Cruela, poca fé en que perdure el sentido común, pero mientras encendamos las luces, la tele, la radio...

    ResponderEliminar
  12. Canoso, ya veo que te unes a Valdomicer en el análisis, a mi me gustaría pensar que las cosas pueden hacerse mejor, que hay gente honrada con voluntad de servicio, si me convenzo de que todos son una pandilla de sinverguenzas me deprimo.

    Rebel, creo que político y responsable no son palabras que rimen mucho últimamente, pero nunca se sabe.

    Anónimo, gracias por el puntuillo de esperanza, siempre viene bien y quien sabe todo tiene un principio

    ResponderEliminar
  13. Tiza; creo que no me gustaría ser inglesa, porque si no puedes hablar de religión, política o dinero, ¿que te queda? De todos modos entre estas tres, me quedo con la política, aunque después de horas de "arreglar el mundo" te queden la cabeza caliente y los pies fríos.

    ResponderEliminar