NADA PASA, TODO QUEDA

Samantha Fox, un pasado que amenaza con volver
Cualquier tiempo pasado fué mejor cantaba Jorge Manrique a la muerte de su padre, y no sabemos si al aludido le gustó el tema, pero desde entonces hemos pagado nuestro tributo a su arte, y lo que es peor, le damos una y otra vez la razón.

Me produce cierto sonrojo ver como artistas el pasado más casposillo, pasando por chapa y pintura, vuelven y vuelven, como esas comidas que en primera instancia te resultaron sabrosas pero pasadas las cuatro de la mañana preferirías no volver a degustar; pero entre las cornás que da el hambre, lo que cuesta acostumbrarse al tetrabrick cuando se han catado borgoñas, pues se entiende. Algo más me cuesta entender la condescendencia con la que se les recibe, porque aún llevándose algún tironcillo de la peluca (con cuidado, no tengamos una desgracia), reciben su parte de tarta y aguantan otro poco.

Los mejores sin duda, el Duo Dinámico con su ir y venir más que el Guadiana, y la más triste, Karina que no termina de encontrar en el baúl, la llave que cierre su "carrera".

Pero curiosamente, no es Manrique (hemos sacado buena nota en literatura), ni los chicos del chaleco, ni la pobrecita Julietá, quienes traen hoy esta extraña dosis de nostalgia con la que permitimos a quienes ya no son, jugar a ¿te acuerdas?, las que vuelven son Samantha Fox y Sabrina, y aquellas de bote y rebote en escote escaso y material abundante, y además a pares, bueno, juntas, tiembla Shakira.

De aquellos que nunca se bajaron del escenario y siguen aferrados a las tablas ya hablaremos.

7 comentarios :

  1. El pasado siempre vuelve mientras permanezca vivo en cualquiera de sus formas (en imágenes, en la memoria, en fotografías, en recuerdos...)Y en estos tiempos donde la crisis económica hace mella en todos los sectores, el artístico-discográfico, no va a ser menos.jajaja.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si yo a su edad tengo su cuerpo y mantengo la voz (lo dudo, soy fumadora...) también lo haría!!!!

    Seguro que dan un buen pelotazo al menos en América.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que vuelvan por las ganas de no dejarlo y no por la necesidad de ganar un dinero que ya no se tiene. Lo ideal sería que el retiro nos llegase a todos cuando nos lo pida el cuerpo y no cuando nos lo pidan los demás. Qué bien están estas dos. Han hecho bien en regresar en una época dónde es tan fácil retocar la imagen en un video clip. O a lo mejor soy yo, que soy un mal pensado.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo dan semejantes Air-Bags!!!
    Cualquier tiempo pasado fue... mejor/peor??
    Estoy con Maddy... qué mala es esta crisis!!, al final volverán a juntarse Enrique y Ana y su Coco-hua-hua y ya verás ya!.

    ResponderEliminar
  5. A mí nunca me había gustado especialmente el Dúo Dinámico pero hace dos o tres años hicieron un musical con sus canciones, "Quisiera ser" y resulta que me gustó. Pensé, pordios qué mayor estoy y que mala es la nostalgia, pero a mi chico, que de toda la vida ha sido fan de la música yankee, le gustó también, lo cual es mucho más raro. Convinimos en que se trataba de la banda musical de nuestra vida, independientemente de que fueran o no nuestras canciones favoritas. En el musical vimos a Manolo y Ramón y estaban más o menos como nosotros, bien vividitos.

    ResponderEliminar
  6. Pilar! Thank you for coming to my post and commenting! Oh,to turn back the clock and dance again...but I am now teaching, but I am a French teacher! I liken teaching to dancing, since both require so much strenuous mind and body!!! Did you dance once? I actually danced FLAMENCO! I am of Spanish heritage, but I was born and raised in Los Angeles California.

    Thank you for visiting me and have a wonderful week! Anita

    ResponderEliminar
  7. No sé si cualquier tiempo pasado fué mejor, pero todos nos sentimos más vivos cuando suena la música de nuestra juventud, quizás esa sea la clave de tanto revival.

    Aunque no todo merezca el recuerdo.

    ResponderEliminar