, ,

SIN PRINCIPE AZUL

El amor verdadero
Yo creo que el amor verdadero existe y creo que es algo bastante distinto del enamoramiento repentino, de la idea romántica, de la pasión encendida, del flechazo y este tipo de cosas. 

Creo que el amor es un proyecto común, tenga la duración que tenga, en el que dos personas ponen tanto su voluntad como su deseo de vivir una aventura conjunta, lo cual exige sentido del riesgo, exige un extendido sentido de la generosidad, exige una fuerte capacidad de ponerse en el lugar del otro, exige ir más allá del sexo sin olvidar la importancia, la intimidad y la fuerza que éste tiene... en fin, es obrar el milagro de compartir de igual a igual, lo que requiere esfuerzo, sin duda, pero también ofrece un tipo de felicidad superior. 

Estas son palabras de Jose María Guelbenzu, el autor de El amor verdadero, en una entrevista de los lectores del El País, y me han tocado por dentro.Sin duda están lejos del romanticismo de cuentos y películas, pero saben a verdad, a noches de martes, a ojos legañosos de alergia, a carritos de la compra y calcetines para tender, a discusiones tontas y no tan tontas, a renconciliaciones calladas, a gintonic de domingo, a desayuno con periódico, a realidad, a vida.

11 comentarios :

  1. Tu entrada da que pensar y mucho,sobre todo tu final,
    (Sin duda están lejos del romanticismo de cuentos y películas, pero saben a verdad, a noches de martes, a ojos legañosos de alergia, a carritos de la compra y calcetines para tender, a discusiones tontas y no tan tontas, a renconciliaciones calladas, a gintonic de domingo, a desayuno con periódico, a realidad, a vida)
    Todo esto me resulta muy familiar, aunque yo cambio el gintonic por el mojito, que mi chico siempre esta experimentando con su elaboración y cada vez le sale mejor.
    BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Una chica me dijo una vez que el amor son sentimientos encontrados, que matarias a esa persona y que media hora despues te la estarias comiendo a besos. Creo que el amor es complejo y que dure requiere mucho esfuerzo, despues vienen los "donde me pusiste...", que echan hoy en la tele, me voy a la cama estoy cansado y los "se te olvido comprarme mi espuma de afeitar".
    Podria enumerar hasta la saciedad, se que me faltan las frases bonitas que son las que nos enamoran, pero si no se esfuerzan los dos la cosa esta perdida.
    P.D. madre mia que blog mas chulo tienes, es como entrar en una biblioteca, cuanta sabiduria.

    ResponderEliminar
  3. Eso es, lo que más me gusta, el sabor dulce de la vida tal y como es.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... reconciliaciones calladas... ¡cómo me gustan! a pesar de lo que recomiendan ("hablar, hablar, hablar").

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota del libro, que acertadas palabras las del autor ... y que cierta tu reflexión, con la canción de Avril Lavigne se me ha erizado la piel, me has matao jajajaj ...

    ojos legañosos de alergia ... así me he levantado hoy yo...

    Me encanta tu blog ! Gracias por tu acogida y por tu visita.

    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Está claro lo que nos mueve.... no hay más que ver la cantidad de comentarios que suscita el tema.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo, saben a realidad, a vida, no todo son cuentos de princesas y el amor no puede ser una exepción.
    Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  8. El amor es el mayor misterio y el mayor regalo de la vida.
    No es posible definirlo cabalmente porque para cada persona tendrá un significado diferente pero es capaz de transfornar la existencia de los enamorados.
    Yo creí siempre que el amor era un concepto exclusivamente literario... hasta que me enamoré, pasados los 40 años.
    Tampoco soy capaz de definirlo: es todo eso que enumeras en tu post... y que te calienten los pies en invierno, el vermut de fin de semana, que te encuentren siempre la más guapa del mundo, que te guste su olor más que el mejor perfume, que encuentres su sonrisa en los momentos de agobio, empujar en la misma dirección, leer juntos, levantar la vista y encontrar su mirada. Amar incondicionalmente dando todo sin esperar nada...
    Ya lo dijo Lope de Vega:
    creer que el cielo en un infierno cabe;
    dar la vida y el alma a un desengaño,
    ¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, seguramente Carmen tiene razón y el amor es lo que nos mueve. Gracias a tod@s por compartir vuestros sentimientos, me gusta leer que no andamos tan despistados, que sufrimos y peleamos pero andamos tras la pista.

    Y a los que se han incorporado como seguidores, bienvenidos a esta vuestra casa, me encanta teneros aquí.

    ResponderEliminar
  10. Hay que creer en los cuentos. Hay que confiar en ellos porque allí se esconde mucha sabiduría.
    Y los cuentos nos dicen que hay que buscar un príncipe azul, y, mientra esperes que llegue, dejas pasar muchos sapos sin reperar que un príncipe azul, sólo es un sapo al que una princesa besó un día.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu comentario Valdomicer, tanto como tenerte por aquí.

    Ponte cómodo!

    ResponderEliminar