, ,

SORDOS, CIEGOS, MUDOS

Vergüenza italiana
No me llega para entender lo nuestro, como para pensar que entiendo algo de la política interna de otro país, pero es que lo de El Cavalieri es total.

Cuando no nos escandaliza con sus machistas comentarios, tan zafios y burdos como sus fiestecitas de velinas, anda dejando mudo al personal con sus intervenciones en foros internacionales o  sus maniobras para salvarse de cuantas condenas le persiguen, por sus rentables actividades, sin importarle que por el puente de plata que se dedica a sí mismo, cojan las de Villadiego, delincuentes aún peores, que en el país de la familia, alguno que otro parece que hay.

Y si preguntas a algún italiano, rápidamente se excusa, él no vota Berlusconni. Me recuerda a esa época en la que nadie se quería reconocer de derechas, (no debía quedar muy cool) pero Aznar ganaba las elecciones. 

En fin, hoy la prensa italiana muestra su desesperación y entre el blanco de las portadas y la desolación parece no quedar nada más que el Popolo Viola, una iniciativa que nació en la red y es calificado por los observadores como cosmopolita, dinámico, antipolítico y amorfo, quizás no sea suficiente en un país donde muchos parecen haber elegido ser como los monitos del cuento.

5 comentarios :

  1. Pilar: He estado pensando que la política mundial es como el Monopoly, todo cuestión de dinero y posesiones. Adicionando las juergas de Berlusconi, el padrino ya tiene todos los ingredientes necesarios.
    En nuestro panorama político es peor. Juegan de Santos Varones, salvadores del pueblo. Creo que es igual hipocresía política a libertinaje político.
    Siempre salimos malparados los ciudadanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso ha sucedido siempre. Ningún francés reconoció nunca haber votado a Degaulle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que quiere que le diga, a mi il Cavalieri me parece un héroe del gilipollismo. El mas grande y completo gilipollas del mundo. Mi referente. Poder, dinero, mujeres... ¿que mas se puede pedir?
    Si claro, también podría ser honesto pero entonces no sería Berlusconi.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. La gente se avergüenza de decir que le vota, pero eso es sobre todo de cara al resto de países. A los italianos les gusta Il Cavaliere pero porque es mejor que Prodi, que Piero y que trococientos imbéciles más. Aunque (con todos mis respetos a Un completo GIlipollas) un gilipollas no es mejor que un idiota...La política aitaliana necesita años para reformarse y va a ser muy complicado teniendo en cuenta que Berlusconi es el gran "cappo della mafia."

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ya veo que tod@s formamos parte del club de fans.

    ResponderEliminar