, , ,

AVENTURA NOCTURNA

Me paseo por casas ajenas como una sombra que no siempre deja rastro, entro por los balcones que dejan abiertos a la noche, tomo lo que ofrecen y no siempre doy las gracias. A veces me impregno de sentimientos dulces que me recuerdan otras noches, de nostalgias de tiempos que quizás nunca existieron y no puedo evitar dejarme un jirón en el teclado.


Casas diferentes, unas vestidas para el reposo y la calma, otras locas y divertidas como supongo a sus dueñ@s, algunas especialmente cálidas donde me gusta reposar,  donde me detengo a releer entradas antiguas comprendiendo así frases de hoy; otras me ofrecen la frescura de sueños ya cumplidos,  ilusiones satisfechas, viajes realizados, me alegro con las risas tecleadas al azar, y me despido dejando una sonrisa de palabras sencillas.

Tras algunas cortinas me sonrojo y no sé si entrar o quedarme apoyada en la baranda,  el pudor se despierta de la mano del deseo ajeno y siento como si espiara por el ojo de la cerradura.

Pero a veces me  alejo deprisa, el pesado aroma de la angustia transpira entre las letras  y no quiero que me atrapen sus miedos, los míos andan aún demasiado cerca, laten bajo mi pecho y quiero salir corriendo, abandonar la lectura, olvidar las palabras, los susurros, los lamentos, casi con un portazo me marcho.

Mas como polilla a la vela, vuelvo, leo y releo, imagino tras lo no escrito, escudriño en músicas e imágenes, busco un clavo al que agarrarme y con el miedo de quien aún puede recordarlo todo, trato de dejar un cabo de esperanza, una huella legible tras la aurora, y me arrepiento, pero ya es tarde.

Vuelvo a casa y me caliento las manos en las palabras amigas de otros rondadores nocturnos.


18 comentarios :

  1. Imaginativa descripciñon de mundo.blog y sus moradores. Bien concebida y mejor escrita.
    Un placer leerte.

    Suaves madrugadas.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  2. Preciosa esta entrada Pilar. Me encanta la forma en la que has descrito los diferentes sentimientos que te inspiran los blogs que visitas.
    Y no veas cómo se agradecen unas palabras de aliento cuando las cosas no andan bien. Así que desde aquí, públicamente, quiero darte las gracias porque es cierto que en mis últimas entradas, siempres has dejado un suspiro de esperanza para reconfortarme.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, ¡hermoso!
    TQ.

    ResponderEliminar
  4. Tu también eres una GRAN NOCTÁMBULA... eso sí... "sencilla" jejeje (tu ya me entiendes).
    Precioso post.

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE. Una obra de arte Pilar. Así que rondadores nocturnos... Excelente concepto, excelente relato, excelente descripción. Pude sentir cada uno de los parrafos.

    Muy bonita entrada.

    Nos leemos pronto rondadora.

    Zeroz

    ResponderEliminar
  6. Piluca:
    ¡¡Cómo me gusta lo que escribes!!! Pásate por mi blog que te he dejado un regalito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. en mi casa te desquicias por el cambio de decorado pero me da a mí que vuelves atraída por la luz
    jajajaja muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pilar por esta aventura nocturna,diversa, dulce y atrevida.Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que identificada me siento en parte ... solo que mi aventura es diurna ajajaj ... que arte tienes para contarlo, como siempre me ha encantado.

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Me identifico mucho con esta entrada. Los que estamos en el mundo de los blogs la entendemos muy bien. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa descripción de las visitas que haces a las casa-blogs amigas .
    Y es verdad que las mayorías somos noctámbul@s.
    Me ha gustado .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. Pilar ma belle,

    Merci pour être venue chez moi et oui, A VOTRE SANTÉ et vive LA CHAMPAGNE ROSE!! Anita

    ResponderEliminar
  13. A todos y todas muchas gracias por vuestras palabras eso es lo que me atrae de los balcones que dejais abiertos, vosotros.
    Vale Cuela, y la decoración cambiante también, pero porque siempre salgo con una sonrisa.
    Y puede que Bet se cuele de día, pero los demás no podeis evitar que os llame la luna ¿eh?

    Hasta la próxima ronda,

    ResponderEliminar
  14. Eres el diablo cojuelo de los blogs. Me encanta.
    Si cojuelo destapaba los tejados de Madrid, tu levantas cortinas, cada tiempo tiene sus normas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Has descrito estos paseos furtivos esplendorosamente, en mi caso no siempre son nocturnos, aprovecho el hueco cuando aparece y siempre son demasiado cortos, pero es lo que tenemos je je

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Valdomicer, me lo tomo como piropo. ;)
    Canoso, gracias, la noche es un recurso poético, aunque realmente es cuando más me paseo.

    ResponderEliminar