,

DE CAÑAS

Imaginad que vais por la calle y alguien os preguntase ¿con  quien te gustaría ir a tomar unas cañas?, bien pues esta es la encuesta que ha realizado la asociación de Cerveceros de España, y las respuestas son curiosas.


El español favorito para ir de cañas es el cantante David Bustamante, ese chico que se bajó de un andamio para conquistar a media España cantando y llorando a partes iguales en el primer Operación Triunfo, que ganó la llamada "Rosa de España" y nos descubrió los rizos y los giros de otro David, Bisbal. Resulta que este cantante que pasó de flojito a cachastotal tras su boda con la televisiva Paula Echeverría, nos cae tan bien que lo elegiríamos en primer lugar.

Y si el asturiano no estuviera disponible, tampoco pondríamos mala cara si nos acompañara (redoble de tambores) José Luis Rodríguez Zapatero, la encuesta no rebela si la intención oculta es echarle la cerveza por encima, o bebernos un par de barriles para que pague él la cuenta y resarcirnos de así de tanto recorte, o emborracharlo para averiguar si realmente sabe cómo salir de este túnel. Teniendo en cuenta los datos de las encuestas de intención de voto que le dan como futuro perdedor, supongo que a estos resultados les estarán buscando un sitio de honor en Moncloa, claro que aquí también ha bajado, ya que los pasados cinco años era el líder indiscutible, (me cachis ZP)

Y en tercer lugar, porque no hay dos sin tres, el Rey don Juan Carlos, que con la fama de "campechano" que tiene me parece una opción bastante razonable, aunque como no sé el protocolo correcto para referirse al Jefe de Estado, mejor no entramos en el jardín que se puede convertir en pantano.

El estudio no olvida la vertiente autonómica y aunque la web no ofrece aún los datos para todas las autonomías, sabemos que mientras andaluces y canarios piensan acabar cantando y para ello nada mejor que Vanesa Martin, David Bisbal o Rosana, vascos y cántabros quisieran tener un ratito distendido con sus presidentes, y curiosamente los vascos que hoy eligen a Patxi López, el año pasado se irían de cañas con Ibarretxe, y a lo mejor sus famosas latas de anchoas influyen al elegir a Miguel Ángel  Revilla.

Y si normalmente nos vamos de cañas con amigos o parejas, ¿qué extraña relación creemos tener con los elegidos?

Web Cerveceros de España 

17 comentarios :

  1. Sea cual fuere la decisión que elijamos, estará bien hecha porque tomar las cañas en solitario es, además de aburrido, muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Valdomicer, la caña triste es la peor que hay, en el fondo son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida!!
    Saludos
    Caly

    ResponderEliminar
  3. las cañas son lo ideal para tomar en buen grupito, para charlar, distendirse,hablar de lo mundano, de lo ajeno...pero yo lo tengo muy claro que no lo haría con ninguno de los personajes de arriba, porque una vez públicos pierden totalmente la autenticidad, la sencillez,...todo.


    un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  4. Pilar, no dudes que detrás de la inocente pregunta hay una intención que no se confiesa pero que seguro que sirve para manipular alguno de los conceptos con los que se juega. Nada es inocente en esta vida, ni siquiera la predilección o no de tomar una cerveza con una determinada persona. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay pues yo no iba de cañas con ninguno de los que se nombran en esa encuesta, vamos ni aunque pagasen ellos!! jajaja.

    Estoy pensando y así, de personajes conocidos no sé con quien me iría, hummmmmm.........fijaté me ha venido Manuel Rivas a la cabeza así de repente, pues sí, con él me iría!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las cañas son para tomarlas con amigos, en animada charla, y en esa categoría no metería a los políticos que se mencionan ni de lejos je je

    Besos de fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga aunque yo no tomo cañas
    me tomaria contigo algunas y asi perderia
    la timidez y te recitava en persona algunos
    de mis bellos poemas jejjeje mi voz es el murmullo del mar jejejje.

    Por otra parte se dice que los borrachos
    y los niños chicos son los que dicen la verdad me gustaria emborrachar a Zapatero
    y con una grabadora aver que dice jejejjej.

    Besos que tengas un feliz
    fin de semana muy especial..

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Canoso. Nunca me tomaría una caña con ningún político. Odio la política.
    Yo creo que invitaría a tomar algo a alguien que me aportara sabiduría, de cualquier tipo; alguien de charla afable y que supiera también escuchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. PUES SI SE PUEDE ELEGIR.. ME VOY CON ALEJANDRO SAENZ.. A VER SI QUIERE..

    ResponderEliminar
  10. Hala, Dios... al principio, al ver la foto de bustamente digo.... ¿por qué con él? Pero supongo que están también las opciones ocultas si escogemos a este hombre... Pero luego, al leer que habían escogido a ZP casi me da un ataque de risa. ¿Tal vez para discutir la reforma laboral?, ¿o los cambios en las universidades gracias a Bolonia?
    No sé si le tiraría la cerveza...

    Me temo que escogería al "campechano", aunque para mi sería extraño hablar con una cerveza delante con el señor aburrido que da esas charlas aburridas las noches aburridas de navidad... ¿Quién le escribirá los diálogos para ir de copas? xD

    Me parece que invitaba a una cerveza al camarero...
    Un beso y buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  11. Piluca, puestas a pedir: Unas cañitas contigo y una buena conversación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo me llevaria la bebida a casa con mi chico.
    Pero como soy una rana...las únicas cañas que veo son las del río.

    Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Valdomicer y Caly, totalmente de acuerdo, pocas cosas tan tristes como una caña a solas, como dice Filo la gracia está en la charla distendida.

    Ivan Ignacio, para nada de acuerdom, pero en cualquier caso sé bienvenido.

    Antonio, sin duda todo tiene más de dos lecturas, incluso esto tan inocente y banal.

    Rosa, sin duda es una "curiosa" selección de personajes, de Manuel Rivas sólo conozco su novela Los libros arden mal, y con esa pista creo que sin duda será un ameno conversador; si quedaís llámame, me apunto.

    ResponderEliminar
  14. Canoso, a lo mejor fuera del foco y de la presión del partido mejoran, pero con tanta gente agradable por conocer, mejor no asumir riesgos.

    Lectores, puede ser una idea, lo mismo con dos cañas sus palabras suenan más sinceras.

    Thot, charlar y escuchar parecen ir de la mano de esas cañas relajadas en terracita sin calor, me apunto.

    Eva, me cuentan los enanitos de Google que Alejandro Saenz es Alejandro Sanz? parece buena opción.;)

    ResponderEliminar
  15. Duende, pues eso que según con quien, casi no salimos y perdonamos la caña, eh?

    InfiniteRebel, dónde las tomamos?

    Rana, y ¿qué haceis cuando quedais con amigos? A mi tambien me gustan las cañitas en casa, en la mejor de las compañías.

    ResponderEliminar
  16. Yo es que de cañas me voy con cualquiera (que me invite). Es que además de gilipollas soy catalán...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar