, , ,

DIAS DE DESPEDIDAS



Incluso el calor se ha presentado a la cita, ya es verano, y estos días se repite el ritual de desear "felices vacaciones" a los que se marchan y nos dejan atrás. Nos dejan amigos, y se van a disfrutar sin nosotros aunque se acuerdan y llaman, o te mandan una postal, (suelen ser los que amenazan con miles de fotos que luego ponemos en la tele y casi no miramos, nos gusta más compartir lo que no se puede recoger con una cámara aunque tenga muchos, pero que muchos pixels). 


Nos dejan compañeros de trabajo, cada cual con su peculiar estilo, los que dejan las mesas recogidas y notas sobre cómo resolver los imprevistos, o los que simplemente se van y sólo puedes desear que las cosas no se compliquen mucho, (con nulo éxito, por supuesto, porque cada año me resisto a pensar que dejan los líos a propósito, o que eligen las fechas en función del momento en que se desencadenará la tormenta).

También la familia se marcha y nos quedamos un poco huérfanos aunque sea de hijos, los echamos de menos, aunque aprovechamos el espacio, la calma y la irresponsabilidad que se hace un pequeño hueco, y dejamos de ser padres para ser sólo nosotros.

Este julio, además se me están marchando otros, personas a las que no conozco pero con las que hablo sin voz, a golpe de entrada o comentario, algunos se despiden contando sus destinos, otros simplemente avisan de la inactividad de sus casas y piden que riegues las plantas o te pasees de vez en cuando, algunos se mudan realmente pero no nos dejan, las distancias tienen poco sentido en un mundo que no existe; es una sensación extraña, de cambio de rutinas a penas esbozadas ¿puede faltarte la presencia de quien no está realmente? ¿dónde se encuentra la línea entre lo virtual y lo real? o acaso no hay frontera.




Hay quien se ha marchado cerrando su casa y he creído escuchar un lamento mientras borraba sus huellas, espero que estés bien M.

15 comentarios :

  1. Pilar, sí que se puede extrañar a alguien que quizás "nunca ha estado", al menos físicamente, pero sí su esencia.
    El verano tiene eso, que muchas personas aprovechan para desconectar, renovar sus espíritus, respirar otros aires y visitar otras lindes...pero lo bueno, es que al final, la mayoría, regresa a casa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Pilar, después de leer tu amable comentario lo primero que he hecho ha sido visitarte, como corresponde a las leyes de buena vecindad y leer tus trabajos, Me comprometo a seguirte y a que podamos intercambiar hallazgos y conocimientos y espero que te interese la fórmula de lo cual, estoy seguro, ambos saldremos beneficiados, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pienso que a la mayoría de los seres humanos, no les gustán las despedidas. Es un adelanto para la despedida final, cuando haya que decir adiós a todo.
    De momento, nosotros nos quedamos en mundo-blog, aunque al igual que tú estamos recibiendo muchos adioses, quien sabe si provisionales y algo más.
    Nos ponen tristes las despedidas, pr eso, preferimos decir hasta pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga
    Para mi hay una clara frontera entre lo real y lo virtual: cuando algo comienza a ser real desaparece de mi virtualidad. No puedo mantener la misma persona en ambos ámbitos ni tampoco creo que sea sano hacerlo. Al menos yo funciono así, pero no me haga mucho caso, tan solo soy un completo gilipollas.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta, a mi personalmente este mundo virtual me llena tanto que aunque no os conozca en persona, para mi sois como amigos reales.

    Como todo el mundo, estoy deseando irme de vacaciones, aprovecho para darte las gracias por tu comentario, a ver si lo puedo poner en práctica, y a la vez os echaré mucho de menos, cuando regrese, la mayoría aún no lo habreis hecho y me moriré de ganas de que volvais para saber de vosotros, que tal os ha ído, como estais, que os contais ...

    Precioso el tema de Lenny.

    Besos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar: Ya está aquí el verano, y se parece bastante a los fines de semana que parece que nadie se ha pasado a leerte, yo andaré por aquí, hasta septiembre nada de nada, nos haremos compañía.
    Un beso y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, tambien he sentido yo ese portazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno el verano es lo que tiene las
    personas se van de veraneo y se les extraña
    yo parezco estar atrapado aqui siempre estoy
    y como vivo rodeado de mar para que veranear.
    Besos amiga que disfrutes de tu verano...
    Y que tengas un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  9. Pilar: No creas a Ragnarök. Claro que pasamos a leerte, quizá no sea a diario; pero sí a leerlo todo aunque no siempre haya comentarios que hacer. Quien es capaz de expresarse con tanta claridad no deja espacio para comentarios inútiles.
    Sepas que aquí tienes un lector impenitente.

    ResponderEliminar
  10. Magdalena, gracias por tus visitas, es cierto que la esencia es la clave, a veces la presencia física no llena tanto.

    Antonio, sé bienvenido, encantada de haberte encontrado.

    Marpin y la Rana, me apunto al hasta pronto.

    Mi querido Sr. Gili, creo que es prudente no mezclar las cosas, por aquello de que los experimientos con gaseosa, aunque supongo que siempre caben excepciones.

    ResponderEliminar
  11. Bet, me alegra que te guste la canción, estaremos pendientes de tu viaje, la envidia me tiene un poco verde, pero...

    Ragnarök, me alegra saber que te quedas de guardia, yo también seguiré por aquí al menos hasta agosto. Sobre M, espero que se encuentre mejor y volvamos a verla pronto.

    Valdomicer, cómo sabes maestro, que subidón. :) (he encargado a una compañera eso que comentamos ayer, lo siento por mi dieta)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Puede faltarte la presencia de quien no está realmente? te preguntas. Y me dejas un poco perpleja. ¿Crees que no estamos porque no nos conozcamos físicamente?
    Yo diría que estamos de manera diferente: para charlar, para proponer cuestiones que nos hacen pensar, para enriquecer un poco nuestra vida, para descubrir afinidades, para generar afectos, incluso.
    Por otra parte, ¡cuantas veces nos ocurre que nos deja boquiabiertos de la sorpresa alguien a quien creíamos conocer bien!
    El mundo virtual puede ser muy enriquecedor a condición de que un@ sepa el terreno que pisa. O, al menos, a mí me lo parece.

    ResponderEliminar
  14. Meme, encantada de recibirte.

    Tiza, era simplemente una pregunta retórica. Yo os siento tan reales como si nos sentaramos a tomar un café de vez en cuando, con la ventaja de que no necesitamos cuadrar mil horarios y distancias para hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias amiga,
    Aunque es cierto que por ahora he decido no escribir nada sigo leyendote y es algo que no puedo dejar de hacer.
    Un beso grande
    Pilar he borrado para corregir unas faltillas
    :)

    ResponderEliminar