,

¿DONDE VAS? MANZANAS TRAIGO

Del mismo modo que no es posible permanecer en esa cómoda postura para siempre so pena de no poder recuperar jamás la movilidad, ni detener el tiempo en ese precioso instante en el que fuimos tan felices, tampoco podemos seguir instalados en la fiesta postmundial.


Así que la realidad se impone y la vida sigue aunque implique ver y tratar de entender cual es el Estado de la Nación, ese espectáculo de gala que nos ofrecen nuestros políticos para contarnos como estamos y a dónde quieren llevarnos, o esa es la teoría, porque después viene el tío Paco con las rebajas y la realidad es mucho, pero mucho más patética y se reduce a un espectáculo  pobre que bien podía haber coincidido con el último partido del mundial y así no nos habríamos enterado.

El Presidente se ha abonado a ese discurso flojo de hago lo que hay que hacer y aunque ayer dije que no, hoy digo que sí, y porfavorporfavor entiéndanme, a los bancos hay que ayudarles pobrecitos que sin ellos no somos nadie (de los beneficios de los "pobres" a quienes rescatamos, y que son tan amables que nos prestan lo nuestro a un módico interés?, mejor no hablamos que me sube el colesterol), ese aire de tómese la medicina que sabe mala pero cura, no termina de convencerme. 

Pero claro buscando en el hemiciclo una alternativa, tampoco, el señor Rajoy hizo malabares para no repetir aquello de "váyase señor González" y se limitó a pedir unas elecciones que sabe que no se producirán, y hoy en vista de que no le hacen mucho caso, pues ni siquiera ha acudido, total pa'qué. Probablemente me equivoque pero tengo la sensación de que o bien no tiene ni idea de cómo salir de este túnel, o prefiere guardarse la solución para ofrecerla como tributo a su triunfo. En cualquier caso malo, porque mientras pagamos todos, o al menos los de siempre.

Y el resto, sube, habla, protesta de lo suyo y se marcha, sabiendo que dónde se cuecen las habichuelas no es allí, y que ya vendrán a buscarles por los pasillos cuando su voto sea preciso para aprobar los presupuestos, y ya veremos entonces, sin cámaras ni micrófonos cuan sólo está el Gobierno y a cuanto está el cuarto y mitad de apoyo.

Me resisto a darme la vuelta y hacer como tantos otros y olvidarme de la política, porque si hacemos eso, ¿qué nos quedará? Antes o después tendremos que explicarles que así no, que ese no es el camino, que hemos puesto en sus manos demasiadas cosas importantes para que se sigan entreteniendo en "sus cosas".

No pueden seguir hablando solo a los suyos, que aplaudirán cuando toque, y así se lo indique el jefe de la clá, y obviando a los demás, no es posible este diálogo de besugos, nos representan, y merecemos un respeto ¿no?

8 comentarios :

  1. Hola, Pilar:

    Desde luego que no podría estar más de acuerdo contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenzo de nuestros políticos, que nos mientes y utilizan. Me avergüenzo de nuestros sindicatos, que nos manipulan para sus propios intereses. Me avergüenzan las asociaciones para fines inútiles incapaces de luchar por algo útil.
    Voy a la manifestación por la muerte de una mujer a manos de su marido, en ella apenas 50 personas, Al día siguiente una manifestación en contra de las corridas de toros y la calle llena, y que conste que no me gustan los toros y que nunca iré a una corrida.
    ¿Pero donde están nuestros principios? ¿ en que nos han convertido nuestros políticos?
    ¿cuando haremos algo por solucionarlo?

    ResponderEliminar
  3. En fin,la situacion politico-social de este "nuestro querido pais" es algo inquietante.Yo tengo una ensalada mental que no se que pensar o si es mejor no hacerlo,pero joder! es que no puedo evitarlo.Las empresas hacen lo que les sale de la vaina,los gobiernos autonomicos parecen ir por libre y el central ...no se que pensar.Intento convencerme de que debe ser muy complicado eso de gobernar un pais ,por otro lado algo debastado por una crisis,que consideraba economica y que creo que ya es casi mas social.Si,debe ser dificil pero como dice un dicho mu popular en mi tierra:"si no sabes torear...pa que te metes????"...pues eso,que aunque confieso que vote a "chuky" ahora no se si fue tan buena idea cambiar mi voto de toda la vida de iu(aunk estos tambien estan algo "amembrillados" y cada vez convencen menos)...en fin, que despues de esta parrafada sigo teniendo la misma ensalada mental ...ainsss!!
    Saludos Pilar ,me gusta esto que escribes y como lo cuentas :)

    ResponderEliminar
  4. Quizá tengamos los políticos que nos merecemos, aunque prefiero pensar que no, que nos merecemos algo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que merecemos un respeto, merecemos el mayor respeto porque los escogemos nosotros, porque decimos y pregonamos por los que queremos que estén ahí y ellos se lo pasan por el arco del triunfo, mejor que no hable más porque también me terminará subiendo el colesterol.

    Un saludo y a seguir gritando por los que no parece mal.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, bienvenida Lissi, me encanta tenerte por aquí, ya veo que el pesimismo sobre la situación política actual no es patrimonio de pocos. Ojalá encontremos un modo de decir Basta!!! Y reencauzar nuestra vida pública.

    ResponderEliminar
  7. Desde la distancia y pasados ya unos días del debate, hemos sufrido el esperpento de siempre, todos opinan que han ganado, los que perdemos siempre somos los mismos, esa es la verdadera cara de la política, de vergüenza.

    besicos

    ResponderEliminar
  8. Canoso; pasa como en las elecciones que todos ganan, imposible ¿verdad? Estoy contigo, lamentablemente creo que perdemos todos, los ciudadanos que vemos como cada día la incapacidad de los políticos crece sin que parezca tener límite, estos más parece que cuando toquen fondo se pongan a escarbar.

    ResponderEliminar