, ,

ERES ÚNICA

No se me escapa que la publicidad sólo persigue un objetivo, vender más. Pero si nos  quejamos de anuncios que usan y abusan de la imagen de las mujeres como meros objetos sexuales, estúpidas que caerán a los pies de los afortunados poseedores del producto de turno, parece de justicia dedicar un momento a una marca que hace otro tipo de apuesta.

Yo quiero esta muñeca:


Y si ya estáis mayores para muñecas y tenéis veinte minutos, quisiera mostraros el discurso de una mujer negra nativa de un país africano hablando de literatura o quizás de nosotr@s mism@s, de la verdad, de la historia, de cómo nos dejamos engañar por el poder, por los ganadores, por aquellos que escriben los cuentos de nuestr@s hij@s. (Gracias Maruja)

12 comentarios :

  1. El anuncio de la "Barbie" me ha impactado es precioso.

    Pero querida, ¿verdad que no deja de ser chocante el que sea un anuncio de un producto 0 calorías, que no tiene ni chicha ni limoná?

    Cuando estos spots acaben sacando un plato de torreznos de la marca tal, o un chocolate de tropecientas mil calorías...las mujeres estaremos preparadas para dominar el mundo.
    Ya lo creo.

    Un beso guapa. Leerte es siempre un placer, un relax y un punto de "pensar".

    ResponderEliminar
  2. "ERES ÚNICA" gran título, sin duda ^^
    Todos somos únicos si no nos dejamos moldear. La vida ya nos moldea por sí misma, no hay necesidad de dejarse guiar por otros que tienen sus propios intereses como principal ideal.

    El primer vídeo me ha parecido entrañable, y el segundo me ha hecho pensar en muchas cosas.

    Hmm, sin duda, estoy de acuerdo con Fiebre, leerte es un placer y un punto de pensar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, llego a tu casa a ejercer de buen vecino y me encuentro un comentario sobre un anuncio. Los anuncios son mi debilidad porque creo que es, para bien y para mal, donde se concentra toda la creatividad y capacidad de persuasión de esta época. Me impactó el que comentas. lo que pasa es que, a pesar de todo, lo que busca es vender muñecas y ya está. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta visitarte,siempre con una reflexión interesante.Indudablemente la publicidad busca vender,sino,para qué.Pero al menos es interesante que nos presenten de otra forma.....estoy contigo,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS... pedazo de post señorita Pilar!!!
    Yo también quiero esa muñeca.

    ResponderEliminar
  6. Genial la ponencia, a veces da miedo pensar lo equivocados que podemos estar o lo poco que conocemos de los demas, solo dependiendo del sitio donde hayamos nacido. Tanto rollo de globalización ha servido de poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. estupendo el tema a debatir, o exponer
    que llegue al mundo publicitario el tema de la mujer, su visión, su modo de ver el mundo,ya me parece genial con sólo visionarlo por los medios de comunicación.

    maravilloso post, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir los dos vídeos, Pilar.

    El anuncio tiene un puntito entrañable aunque sea eso: un anuncio. La ponencia de Chimamanda Adichie es sencillamente genial, me ha encantado. Hace que nos demos cuenta del daño que pueden hacer los tópicos, sólo porque nos dé pereza ir más allá de lo superficial, y todo ello contado con un sentido del humor maravilloso. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. tu si q sabes expresarte amiga..

    ResponderEliminar
  10. Casi nunca veo anuncios porque tengo un entrenamiento especial para disparar el mando a distancia cuando aparece el primer fotograma publicitario. No me gustan sus intenciones pero eso no significa que alguno, de vez en cuando, sea bueno por sí mismo y si olvidas lo que persigue(y que te persigue). Me quedo con el discurso de la mujer negra, eso sí.

    ResponderEliminar
  11. Pilar: como siempre, tu comentario da en el clavo. Somos únicos, efectivamente, cada uno de nosotros. Es la publicidad la que nos uniforma y cosifica.
    Por el contrario, qué hermosura y qué clarificador el discurso de Chimamanda Adichie y cuánta verdad encierra. Gracias por ponernoslo ante los ojos.
    Como siempre, un gusto visitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Filo; si poco a poco esa imagen cambia, creo que algunas otras cosas lo harán, todo influye en todo.

    Olvido, me alegro que te gustaran ambos, cada uno con su calado, claro. Encantada de tenerte por aquí.

    Eva, qué generosa eres, gracias.

    Houellebecq; a mi me parece que a veces los anuncios son lo mejor de la TV.

    Tiza; una de las grandes ventajas de la red es poder encontrar y divulgar ideas como éstas ¿verdad? Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar