, ,

ORGULLO

Se celebra el Día del Orgullo Gay, se disfrazan, rien, bailan y hacen todo un espectáculo, pero no deberíamos quedarnos en los colorines, la purpurina y los imposibles tacones. Demasiadas personas aún son señaladas por su orientación sexual, juzgadas y condenadas.

No sé que tiene el sexo que trastorna tanto, religiones, gobiernos, estamentos políticos y sociales hacen de los límites que le imponen su bandera, excluyendo a todos aquellos que no responden a su ideal, los otros son perseguidos, insultados, humillados y ridiculizados.

Avanzamos, pero como en tantas otras cosas, es mucho el camino que nos queda, el objetivo parece simple, el respeto, y no es nuevo, nuestra constitución lo reconoce del mismo modo que multitud de declaraciones y acuerdos internacionales, nadie puede ser discrimando por su orientación sexual, sencillo.

Pero no parece que lo tengamos todos igual de claro, como muestra el botón de la condena de Industria a Intereconomía por un anuncio que no pienso vincular, pero hay muchos más, demasiados. No podemos dar nada por sentado, por alcanzado, por conseguido, las sociedades se mueven con impulsos de péndulo y las épocas oscuras vienen de la mano de la precariedad económica, mantengamos el orgullo, la bandera arco iris es de todos, y favorece mucho.

8 comentarios :

  1. (Nadie deveria ser discriminado por su orientacion sexual, sencillo.)

    Solo con estas palabras si las pusieras todos en practica la vida seria mas sencilla para muchas personas.

    Un beso y sigo por aqui aunque ahora no me apetece escribir,se me tiene que pasar este estado mental de confusion, y gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, que prevalezca el respeto por el otro ante todo para poder gozar de paz y armonía entre todas las especies.Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  3. mientras tengamos que proclamar un día del orgullo de lo que sea, malo, algo nos queda por conseguir, lo ideas sería que no fuesen necesario.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El respeto por la libertad y la igualdad debe aplicarse en todos los órdenes de la vida. Especialmente en el lo sexual. La discriminación es un delito. Muy buena entrada. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Sí, queda mucho por hacer. El respeto a la opción sexual que cada un@ elija, a las diferencias culturales, a la opción ideológica...

    Vivimos en un mundo donde lo que se sale de lo establecido por quienes manejan el cotarro como "normal" se censura, se discrimina, se humilla y se trata de eliminar.

    Queda tanto por hacer!!!

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Meme, es realmente sencillo, no consigo entender porqué no lo es para todo el mundo, a quién le importa si quién te hace feliz lleva barba o no.

    Roxana, simple respeto, simplemente eso. Gracias por tu visita, siéntete cómoda.

    Canoso, totalmente de acuerdo, nunca hay un Día de las cosas buenas.

    ResponderEliminar
  7. Alma, gracias por tu visita, totalmente de acuerdo, lo que debe perseguirse es la discriminación, ese es el delito.

    Rosa, debemos ser conscientes de lo que falta y de que lo conseguido puede perderse. Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  8. Lo de intereconomía tampoco es algo habitual. Los problemas mentales tienen difícil curación (me refiero a la cadena del torito, claro). Lo mejor con tipos como esos es hacer lo que usted hace, ni tan siquiera enlazarlos. Y cuanto menos hablemos de ellos, mas libres seremos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar