,

RISAS DE VERANO

Antes de M. ir a la playa suponía media hora de preparativos, darse cuidadosamente la crema en  el hotel  para que no quedara zona sin cubrir y secara bien, colocarse el diminuto bikini, las enormes gafas, el pareo suelto y elegante, la cesta con la toalla pequeña y la botellita de agua dulce para retirar la sal, un paquete de tabaco y la cartera.


Buscar un buen sitio, cerca del  chiringuito, extender la toalla sobre la hamaca y asegurarse de estar adecuadamente orientada al sol, cerrar los ojos y sentir el roce caliente sobre casi, casi todo el cuerpo, vuelta y vuelta y baño con arrumacos, vuelta y vuelta y cerveza en el chiringuito y si se terciaba, aperitivo antes de la siesta.

Ahora, para bajar a la playa, se requiere un cesto inmenso con bañadores de repuesto, gorros, agua, comida, cubiertos, servilletas húmedas y secas, crema bloqueador solar, otra bolsa con un millón de cosas y la sombrilla, arrastrarse por la arena como náufrago atado a un ancla, descargarlo todo y montar un campamento que ríete del de memorias de África, pero sin kikuyus, y sentarte en la arena, donde además las olas te mojan y los niños que pasan te salpican. La arena no solo se mete donde le parece bien, sino que te preocupa realmente su sabor. Al chiringuito ya no se va por cervezas, y aunque en el agua se reparten arrumacos, no son para ti.

Una sola cosa permanece, el sol dora tu pecho y eso precisamente se convierte hoy en un problema porque aunque en cinco años jamás te encontraste a nadie, ahora, en la orilla, no dejan de pasar personas que se paran para verla a ella, no a ti, pero ya que estás, te ven. Y quizás no sea lo ideal que tus alumnos tomen nota (y reza que no sean fotos) de la anatomía de su espléndida profesora.

Cielo, lo siento, me acordé de avisarte de muchas cosas, pero no de eso. Bienvenida a la maternidad.

Maria Isabel by Los Payos on Grooveshark

18 comentarios :

  1. Gracias por el detalle y por dejarnos ver la realidad. Disfrutaré de lo otro mientras pueda.
    Y además debo decir que disfrutes de eso mientras puedas porque vendrán otras etapas. Intenta ver lo positivo de cada uno de ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como ahora todo el mundo tiene en el movil una camara estoy seguro que tus alumnos (y yo quisiera ser uno de ellos) que se deleitan viendo la fotografia de su curvilinea profesora.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ofú...¡no me escribais estos post, venga ya!

    Entre que una es descendiente de Herodes, y lo que le gusta ir a la playa a espatarrarse en la hamaca mientras lee a Reverte en el Semanal... deduzco que como tengas unas cuantas lectoras más con estos mimbres, la raza humana se va a extinguir como los dinosaurios juas.

    ResponderEliminar
  4. ... ajjajajjaa... de verdad que es así!!!. Gracias por arrancarnos unas risas.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, lo que pasa es que todos estamos demasiado atados a las convenciones. Pues que le den a los chiringuitos, a las hamacas, a la arena y a todo lo demás. Aprende a mirarte y a descubrir la vida que llevas incrustada en cada poro y cada arruga de tu cuerpo y juega con las posibilidades que tú misma te ofreces, que son todas y están ahí, espectantes y esperándote con fervor. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si te fotografían no fotografían nada vergonzoso. El único problema son las risitas y los codazos propios de su edad y de su inmadurez. Eso puede molestar un poco. Y claro, por lo que estudié en la facultad de Pedagogía ya no se lleva una buena torta en los morros así que es un inconveniente. Pero ya sabes que no puedes renunciar a esa playa. A pesar de los posibles alumnos que a lo mejor ni se presentan. Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj me ha encantado el comentario de Fiebre...es verdad hija que con éstos postss se me quitan las ganas de tener bebes...(mentira cochina pero bueno...)
    Supongo que de vez en cuando tendrás éstos pensamientos pero la mayoría de las veces ni se te pasarán por la cabeza, 1º por tiempo y 2º pq estarás embobada con M.

    Besos!! y a animarse que por lo menos tútienes playa...aqui en madrid piscina..

    ResponderEliminar
  8. Todas las etapas tienen algo bueno y malo, yo creo que la que estás viviendo en estos momentos es una de las mas dulces y especiales, segura estoy de que años mas tarde te acordarás de estos momentos con una sonrisa :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Eso te pasa por frecuentar tanto Salou, dicen que es la playa de Zaragoza, nooo??, Saludos desde un poquito más arriba.

    ResponderEliminar
  10. Sí así es.... y no te digo cuando tu retoño tiene 14, de hecho ayer me paseaba con ella y me di cuenta que los hombres la miraban con interés y yo pensaba coño la voy a poner una camiseta que ponga "soy menor de edad, viejo verde" ajajjajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si la juventud supiera y la vejez pudiera...
    Deberíamos encontrar el término medio. Más o menos, hago lo que me parece y que les vayan dando a los demás.

    ResponderEliminar
  12. Nena, te has olvidado del cubo y la pala, y en lugar de aperitivo, una bolsa de gusanitos. Sin olvidarnos de varias toallas envasadas al vacío porque sabes con certeza que las que saques de la bolsa se van a llenar de arena... pero como me gusta verles retozar y saltar las olas con los manguitos, mientras peleo con los tirantes del bikini para que no me quede la dichosa marca blanca.

    ResponderEliminar
  13. teologiadeS; cada etapa tiene lo suyo, cosas bonitas y otras diferentes, lo importante disfrutar del día a día.

    eltauromquico; es lo que tiene la tecnología ¿no?

    Fiebre; menos mal que todas estas cosas y otras muchas no se piensas y sobre todo que por mil de ellas compensa, que si no, se había acabado el mundo mucho antes de llegar nosotras.

    ResponderEliminar
  14. Sonia; me sonreíste, objetivo conseguido.

    Antonio; que sí, que tienes razón, pero a veces miras atrás y te das cuenta de que de ayer a hoy, te reconoces por dentro que por fuera cada día cuesta más.

    Houellebecq; si de verguenza poca, pero ya verás cuando empiece el curso, los codazos y demás.

    Turuelta; es mucho lo que se deja atrás pero sin duda compensa y mucho. ;)

    Gata dormina; casi siempre que miro atrás es con una sonrisa, quizás sea un poco indulgente conmigo misma pero me gusta así. Bienvenida.

    Dr. Mikel,encantada de que pase consulta en esta mi/su casa, ¿dije yo Salou? ¿estaba usted allí? ¿vió a esta madre/profesora en apuros? Si es así, guardenos el secreto, por favor.

    ResponderEliminar
  15. Cruela, qué recuerdos ¿verdad? Me toca la otra parte, ver a un niño (?) tumbado boca abajo, sin poder levantarse de la toalla, je,je.

    Tiza; siempre la palabra justa, pues eso, al sol y que sea lo que sea.

    Sonia; es que si lo cuentas todo, de verdad que no se animan, como dice Fiebre. ;)

    ResponderEliminar
  16. En cualquier caso, y como bien dices, cada etapa tiene sus pros y sus contras, aunque éste precisamente no lo colocaría yo en los contras. Después no son pocas, las que ojeando las fotos añoran esa etapa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo la miraría a usted... una y otra vez.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  18. Canoso, pues no te digo yo que no, que la gravedad no cede en su empeño ni un día.

    Mi estimado Sr. Gili; que detalle el suyo, no esperaba menos de usted.

    ResponderEliminar