, , , ,

EN DIRECTO DESDE ROMA

No todo Roma es arte, o sí
Como internet es una maravilla, y cuando en la reseña del apartamento del Trastevere que ocupamos, pone que tiene conexión, resulta que es verdad de la buena, aquí estamos.


Roma es tanto como esperaba y quizás más, hemos paseado por su calles, extasiados ante alguna de sus bellezas, ¿puede una fuente ser más hermosa que la Fontana de Trevi?, y extenuados ante otras, ¿puede hacer más calor que a la orilla del Tíber tras un par de horas en el mercadillo de Porta Portesse?

Nos queda mucho por descubrir, pero dudo que algo pueda superar la experiencia de ver los frescos de Miguel Ángel en la capilla Sixtina, rodeada de guiris afanados en hacer la foto prohibida, de guardias de escasos modos e interumpida cadenciosamente por la voz que recuerda que te encuentras en un lugar de oración y por ello debe guardarse silencio, he sufrido algo similar al mal de Stendhal, la belleza se me ha hecho casi insoportable, las lágrimas me dificultaban percibir con nitidez el volumen de ese cuerpo, el brillo de ese naranja, o la textura imposible de ese paño casi traslúcido. Creo que no he contemplado maravilla igual y eso que pensé lo mismo en Florencia ante la inhumana perfección del David.

Y como no viajo sola, de lo que me alegro cada día un poco más, os traslado la feliz conclusión de cuatro días en Roma de un artista invitado en este blog, mi hijo mayor, que ha tenido la feliz idea de informarnos de su hazaña, redoble de tambores, foco a mitad del escenario "he meado en el Vaticano". (sobre su cuasi obsesión por visitar, y hacer uso, de los aseos de cualquier parte, ya hablaremos en otra ocasión, o no) Para que conste y nadie se ofenda, hay aseos públicos.

Mañana nos esperan el Coliseo y mil o dos mil piedras más, agárrate la toga, que allá vamos.

17 comentarios :

  1. Roma es preciosa y la capilla sixtina soberbia, al David le hice una entrada en mi blog y realmente me encanta porque Roma encierra tantos y tantos deseos.

    Ah! y estoy totalmente de acuerdo contigo que no puede haber otra fuente más hermosa. La fontana de Trevi es realmente magnifica. Sigue disfrutando y aunque andes horas y horas da igual ya descansarás cuando no estés allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que puedas disfrutar y contemplar tanta belleza y puedas transmitirla con tanta poesía como lo haces en tus escritos. Pero mujer, tomate unas vaciones tambien del blog, que no se va a esfumar del mundo virtual y cuando llegues nos cuentas todo!!
    (jaja, te reté) Que la sigas pasando de maravillas junto a tu familia.
    Un abrazo Neuquino!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruuta mucho y si ves Positano cuentamelo por favor....
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Mmmm
    Te agradezco en el alma ( mucho más estando de viaje) que seas de las pocas, casi única mujer, que me apoyará en mi cruzada anti"fiscalización":

    "Salvemos el free time" juas.

    Por lo demás. Tienes razón. El Vaticano es lo más excelso que verás.
    Pero...
    Llégate (con recogimiento y silencio...y yo soy más atea que la leche) a ver la Pietá.

    No tengo palabras. Sólo sé que he de volver a Roma.

    ResponderEliminar
  5. !!que alegria me acabo de llevar!! parezco tonta ya lo se, pero esto de estar al día desde el fin del mundo me sigue asombrando.
    bueno chicos disfrutas mucho, comer más y nos contareis a la vuelta.
    besos
    Ana A.

    ResponderEliminar
  6. uhmm,... qué fascinante que nos cuentes en vivo y en directo tus paseos por la Roma, estamos encantados, casi que te acompañamos y disfrutamos con todo lo que a tí te admira.
    sigue por favor, que éste es uno de mis destinos favoritos...

    felices días

    ResponderEliminar
  7. Otra de las ciudades que más quiero visitar. Puede que sea la que consiga romper mi excesivo amor a París pero ya se verá... De momento no veo a nadie que hable mal de Roma.

    ResponderEliminar
  8. Y sí, todos los caminos más sinuosos conducen a Roma.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, internet es una maravilla ! y un lujo que postees desde Roma !

    No tengo el gusto de conocer la ciudad eterna, pero todo se andará jajaja ... de momento me conformo con seguir atentamente tu crónica de viaje, sigue disfrutando !

    Ah! que me parto con la hazaña de tu hijo jajaja ...

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tómate una copita de grappa a mi salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Stendhal? ¿Ese de blanco y negro?

    Me alegra que emborraches tus ojos de colores.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que sana envidia Pilar, que pases unos días de ensueño.

    Cuando tengas un rato, ahora o a la vuelta, pasa por casa y llévate unos recuerdos.

    Besos.

    http://semos-dos.blogspot.com/2010/08/hermosos-blogs-y-deseo-eterno.html

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa Roma verdad?? Espero que sigas disfrutando mucho de tu viaje,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa Roma, o quizás debería decir tantas ciudades, como Florencia, Verona, Venecia… cuantos recuerdos me has traído de un verano que pasé en Italia…

    Disfruta de tu viaje

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pilar:

    Hace muuuuuchos años, mi hermana hizo aguas mayores en el Vaticano ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, intelné es una maravilla. Yo estoy posteando desde la biblioteca pública de la Diputación, de amor y lujo total, y gozando de saber que estais todos bien, mis amigos virtuales.
    Pilar me tienes con los dientes que no sé cómo voy a enrollarlos porque no es que no me quepan en la boca, es que no me caben en casa.
    Guapa, disfruta y sigue contándonoslo como sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s, aquñi estamos, cansados pero contentos y encantada de veros por mi casa, si podeís me regais las plantas, (ojo Valdomicer, solo con agua, please)

    ResponderEliminar