,

LOS AIRES DIFICILES (programado)

No se puede dimitir del infierno, se dijo Juan Olmedo cuando todavía estaba a tiempo, porque el infierno nunca se para, el infierno tiene piernas, dos largas piernas que imprimen para siempre su huella tensa, articulada y lujosa, en las retinas de los condenados, y siempre corren más que el más veloz de los incautos a los que han atrapado alguna vez, no se puede escapar del infierno, dejarlo atrás, confundirlo, negarse a él, negarlo, negarse a uno mismo.


600 páginas donde late la vida de hombres y mujeres empeñados en mantenerse en pie, apuntalados en el arena sufriendo el azote de levantes y ponientes que laceran sus almas, pasados ocultos, pérdidas, muertes y un futuro tan débil como un pajarillo perdido en la tormenta.

Personajes bien diseñados, sentimientos que te arrastran y al fondo simplemente el ansia de vivir y arrancarle a la vida un pedacito de calma, quizás adornada con una pizca de felicidad cotidiana, un continuo laberinto en el tiempo, el pasado se hace presente mientras el cada día se impone como resultado de decisiones demasiadas veces heroicas.

Almudena Grandes una vez más.

5 comentarios :

  1. Me quedo con esto:
    (sentimientos que te arrastran y al fondo simplemente el ansia de vivir y arrancarle a la vida un pedacito de calma, quizás adornada con una pizca de felicidad cotidiana,)
    Perfecta frase.
    Que bien andaras por Roma, un besote amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Aún no he leído la última novela de Almudena Grandes. Parece un libro muy interesante. Me lo apunto para después de vacaciones.
    Disfruta de estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Almudena Grandes suele resultarme una lectura agradable. No sé si podré incluirla en el futuro próximo (se me acumula la faena lectora hasta extremos imposibles, soy un comprador compulsivo de papel impreso). Pero si sé que en algún futuro la tengo que volver a leer porque me gusta desde hace años. De momento me he ido llevando a la playa libros de usar y tirar, de los que se venden y se leen mucho pero no permanecen demasiado en el cerebro. La buena literatura la dejo para la calma, el te y el sillón.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque Almudena Grandes me tiene ganado el corazón con el estilo de sus escritura. "El corazón helado" me impactó.
    Un abz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar.

    En mi caso fue el primer libro que leí de Almudena Grandes...y me encantó!! su manera de escribir y la historia.
    Conseguí que me lo firmase en una feria del libro,y como me dijo una buena amiga,tuvo la sensación que levitaba...sonrío.

    Desde entonces me acompañan todas sus novelas,sin duda me quedaría con "El corazón helado" aunque todas sus historias tienen algo especial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar