, , , ,

QUO VADIS?

Nos vamos a Roma, ciudad eterna, y mientras pongo orden entre las guías, las fotocopias, las recomendaciones de amigos que han estado ya, y la veintena de referencias web que hemos estado consultado, mi cabeza se va una y otra vez a mi colección de imágenes de película.


Empezando por el genial Nerón declamando su poema "Oh, llama dorada" disfrutando del incendio de la vieja Roma que le permitirá edificar una nueva ciudad, de la que podremos ver algunos restos; como los del Coliseum donde Gadiator peleó con gigantes y emperadores para el deleite de una masa sediente de sangre humana; y finalmente la fresca y alegre Vacaciones en Roma, aunque me doy cuenta de que algunas cosas no podremos hacerlas, porque claro, no hay Vespas para cuatro. 

Aunque el helado en las escaleras de la Plaza de España está en la lista de los imprescindibles, un poco más arriba que meter la mano en la boca de la Veritá, que no sé yo si es muy fiable, pero un poco de respeto da, aunque solo sea por alguna que otra mentira piadosa ¿no?

Como esto de las líneas baratas tiene lo que tiene y entre otras cosas, la limitación de peso en el equipaje, no me llevo el vestido negro palabra de honor, para satisfacer la fantasía de mi santo, menos mal, porque no termino  de verme a lo Anita Ekberg en la Dolce Vita, aunque mis hijos se han ofrecido a rodarlo en vídeo y subirlo a You Tube, y eso es una tentación.


Llevo muchas Romas en la cabeza y probablemente la que encuentre sea diferente, mezcla de la realidad y los cuatro pares de ojos que la miren, cada uno con su expectativa personal, mezcla de lecturas, películas, comentarios y fotografías ajenas, pero todos con ganas de recorrerla y disfrutarla. 


Si los hados informáticos me dejan, y el internet a la italiana funciona, seguiremos en contacto, si no, Arrivederchi amici, besos a todos y a todas.

15 comentarios :

  1. Que lindo!! a disfrutar que la vida es una sola. Un gran abrazo y feliz estadía!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta y luego nos lo cuentas, lo que se pueda contar claro.
    Te echaré de menos.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Seguramente vivirás una Roma especial y auténtica que es lo que merece y lo que queda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. bezaso y mucha suerte, te extrañare ..de verdad

    ResponderEliminar
  5. Precioso destino...ahí pasé mi luna de miel, y aunque el sabor de mi matrimonio se haya tornado en hiel, siempre conservaré con muchísimo cariño ese viaje a Roma. Cada rincón es único e inigualable, a cada paso algo para asombrarse. Roma huele a historia, a cultura, a arte en todos sus aspectos, a pasta, a café del bueno, a increíbles sabores, a aromas variopintos...en fin, es un lugar que seguro os encanta.
    Disfrútenlo a tope y saca muchas fotos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible en una noche romana, un vestido negro, con escote palabra de honor, subida en unas sandalias de taconozos, sentada en una terraza, dejando que te abrace el ambiente latino.
    PD. Eso sí, dales una propinita a los niños para que mientras se vayan a comprar un helado, ya sabes que en Roma son exquisitos.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecha y desconecta unos días de todo, ya tendrás tiempo de ponerte al día a la vuelta.

    Buenas vacaciones, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Te va a encantar ya verás. Disfruta mucho. Te daría información pero debes de estar al corriente de todo. Hay una cosa que quizás no sepas: hay más obeliscos egipcios en Roma que en el propio Egipto. Buen viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precios viaje ¡que envidia me das! sana, eso si. Disfrutalo mucho y a la vuelta nos cuentas ¡todo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Pilar ma belle, merci pour être venue et avoir laissé de bons commentaires...tu sais bien comment on aime les commentaire positifs! Et oui, la beauté éternelle et intérieure est vraiment ce qui diminue la peur. Nous tous avons le don de laisser des légendes inoubliables!!!

    Bonne Semaine, Anita

    ResponderEliminar
  11. uhmm,...qué envidia, sana, que me das!

    te deseo una feliz estancia y que los hados romanos os colmen de una felicidad eterna.

    esperamos tus imágenes desde allí,

    besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que la Roma que tú descubras es mejor que todo lo que te hemos contado.
    Llevas una estupenda compañía.
    Cuando te tomes el helado en la escalinata de la Plaza de España....un recuerdito para los que te queremos y deseamos unas magníficas vacaciones.
    Besitos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay Diosss, que llego tarde!
    No se os ocurra si vais 4, sentaros en una terraza (nada por menos de 20 euros, aunque sean 4 cafés). Ellos hacen la vida en la barra que no paga impuestos. Lo de sentarse a "mirar" es un lujo muy caro en Roma.

    ¡No te pongas minifalda! El único día día que lo hice me atropelló una Vespa, y no iba Audrey Hepburn en lo alto, sino un romano salidorro con la boca abierta.
    Así que del vestido de Anita ni hablamos...vaya que tu Santo tenga que buscar padrinos.
    Disfruta de Roma. Es el único sitio de los que he viajado que QUISIERA volver.
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Feliz viaje Pilar,que disfrutes mucho.
    Roma fue mi viaje de novios y la recuerdo maravillosa,
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de vuestras recomendaciones y consejos.
    Besos

    ResponderEliminar