COGER EL TESTIGO

Hay quien dice que apenas somos enanos subidos a los hombros de los gigantes que nos precedieron, pero aún cuando eso fuese cierto y me retuerzo ante la idea de asumir que todo lo pasado fue mejor, debemos seguir adelante.


Somos deudores de quienes nos trajeron hasta aquí, de quienes dieron el paso hacia el altozano que ocupamos, pero ¿acaso es esta la sociedad que soñaron, hemos llegado, es esta la meta, aquí acaba todo? No lo creo.

Hemos perdido la inocencia de quienes abrieron estos caminos, ahora sabemos que no basta con poder votar cada cuatro años, que la democracia y la libertad siempre están en precario equilibrio, que aquellos a quienes elegimos demasiadas veces olvidan para qué ocupan el sillón, pero no es excusa para dejar caer el testigo, para olvidar las palabras que calentaban nuestros corazones.

Somos aquellos que deben dar un paso adelante, cada uno desde su lugar, sin heroísmos, pero sin renuncias, por ellos, por nosotros, por quienes vendrán detrás, para que sea cierto que habrá un día...



13 comentarios :

  1. Me gusta ese espíritu valiente. Me gusta ese pensamiento progresista. Me gusta Pilar, ja.
    Te envío un beso y saludos para tus lectores.
    Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero a veces estamos tan preocupados mirandonos el ombligo, que nos olvidamos, que hay más gente a neustro alrededor, que nos necesita y necesitamos, para poder seguir avanzando.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu blog y esta entrada, en especial lo último "somos aquellos que debemos dar un paso adelante, cada uno desde su lugar sin heroismos pero sin renuncias, por ellos, por nosotros..." creo que tienes razón.
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. El reto ahora es diferente. Hubo una revolución que llevó a ciertas democracias. Ahora toca inventar algo más afinado que la democracia. Por ejemplo una democracia dónde todos los votantes tengan el mismo criterio y no voten al que sale más guapo en los carteles. U otra dónde el político que no cumpla en cierto momento lo que ha prometido se vaya a la calle sin finiquito por despido procedente. U otra dónde nadie vote al partido que permita chorizos en sus filas y los defienda. Desde luego seguimos viviendo tiempos interesantes. Y necesitamos ser tan gigantes como los que nos precedieron. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes. Me encanta el último párrafo. Sobre todo lo de "sin heroísmos" que ahora hay muchos héroes de pega, que son sólo mindunguis que se comercializan muy bien.

    Un post genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Pilar :) porque, ¿cuántos caminan en silencio y cuántos hacen ruido para hacer ver que estamos en la meta? Los que caminan siguen teniendo mucho que hacer, así que cada uno tendrá que encontrar la forma de caminar junto a ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No, no es excusa para dejar caer el testigo, es una pena que las motivaciones políticas ya no tengan la misma fuerza y que la corrupción se haya instaurado en muchos de los estamentos públicos, como en gran parte de los ayuntamientos del litoral de nuestro país, tanto vá el cántaro a la fuente...
    !Algo efectivo habrá que hacer!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco creo que hayamos llegado a la meta, es más aún queda mucho, mucho por hacer, por nosotros y por aquéllos que tienen la desgracia de vivir donde apenas se ha progresado. Paso a paso, sin pausa y con optimismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he creído siempre que era un eslabón entre las generaciones que me precedieron y las que habrán de seguirme. Pero últimamente empiezo a pensar que alguien habrá de venir para escribir una página en blanco. Nuestro guión está demasiado emborronado. A veces da la impresión que hemos olvidado la lección y perdido el rumbo. Me apunto a las propuestas de Houellebecq.

    ResponderEliminar
  10. me gustas porq siempre das el paso adelante, eres esa amiga q todos queremos a nuestro lado

    ResponderEliminar
  11. @Juanma Gracias, siempre un placer verte por aquí.
    @NelaNo es fácil levantar la mirada, el día a día es duro, pero creo que debemos intentarlo. Un beso,
    @sophie Todos tenemos un camino por delante, no dejemos que lo escriban otros. Bienvenida y gracias.
    @Houellebecq No habría podido expresarlo mejor, debemos crecernos, las adversidades son distintas pero hay que encontrar un camino. Siempre un placer leer tus comentarios.
    @Cristina PS Gracias Cristina, vamos a ello. ;)
    @Olvido Quizás ese sea el problema, no sabemos como hacerlo, lo de antes no sirve y lo nuevo aún no ha llegado. Un beso
    @FAYNA Bueno, pues en algo nos ponemos de acuerdo, y por poco se empieza a caminar, dicen que con un solo paso ¿no?
    @Claire Una de optimismo, bienvenido, caminar con una sonrisa debe ser igual de útil y mucho más ameno. ;)
    @La de la tiza Quizás nos acomodamos y cuesta levantarse de los laureles aunque estén secos y pinchen. Gracias por tu visita y tus palabras.
    @eva Eva, que me pongo colorada, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR TUS PALABRAS,Y COMO
    NO ZARAGOZA PUEDE SER LA CANDIDATA A CAPITAL DE LA CULTURA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. @natividad Gracias por tu visita y tus palabras, se bienvenida.

    ResponderEliminar