, ,

EGOISTA

Ayer quedé a comer con mis amigas que hace más de tres meses que no veía, salí antes del trabajo, dejando temas pendientes, piqué con alegría saltándome la dieta como si la cinturilla del panatalón no achuchase mis excesos veranievos, y regamos la plaza con soltura. 



Ya subida en la ola, me deslicé sin miramientos del café al gintonic, permití al mayor que llegara un poco más tarde, aun siendo día de escuela, por no discutir y perderme el debate que se iba animando, dejé cinco minutos en la calle al pequeño a la espera de un adulto responsable que volviera a casa a una  hora razonable para ser un triste miércoles, y ni se me ocurrió pensar en la cena, volví a casa a tiempo del beso de buenas noches, y estoy peleando con la agenda el modo de institucionalizar el evento, al menos una vez al mes.

Lo mejor, no me siento culpable en absoluto y no se me cae la sonrisa de la boca, ¿me estaré volviendo egoísta?

25 comentarios :

  1. Pues puede ser que ahora las mujeres de hoy tengamos muchas más cosas encima de las que preocuparnos o que simplemente hemos evolucionado a eso.

    Me ha gustado la entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre he sido de esas madres que se le remueve la conciencia por trabajar 11 horas de tirón y llegar solo al beso de buenas noches, pero ahora me dije que no, que a parte de madre soy una mujer y tengo vida, y sin descuidarme de ellos los días que trabajo solo 7 horas me tomo alguna tarde para mi de vez en cuando aunque sea para dar unos saltos en el gimn.. después de dejarlos arregladitos en casa, que creo que nos lo merecemos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. estamos 24 horas para ellos, sin imortar nada mas, q un ratito de fiesta no hace mal, y ellos agradecen ese ratito de saltarse las reglas, besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!Muchas mujeres deberían coger recortes y regalarse un poco de tiempo exclusivamente para ellas. Yo soy de tu misma opinión, y adios culpabilidad...Besos

    ResponderEliminar
  5. Alguien dijo “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” No hay que sentirse egoísta por dedicarse tiempo, de compartir con gente que te hace bien, las pequeñas alegrías hacen la gran felicidad y eso tiene efecto multiplicador hacia el resto de la familia.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  6. No me parece un acto de egoísmo, al contrario, ha sido una gran desición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también llevo la sonrisa puesta y que quieras que diga: que sigas egoísta (de vez cuando, para no abusar)que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con tantas responsabilidades diarias nos olvidamos de nosotras mismas, te sientes bien porque ayer saliste de la rutina y te ocupaste por unas horas solo de tí.
    Institucionalizarlo si, pero con moderación ¿ok? jajaja.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que no tienes que sentirte culpable ni egoista , voto a favor de institucionalizar el evento, es necesario dedicarse unas horas a uno mismo de vez en cuando, para reencontrarse, oxigenarse, romper con la rutina y cargar pilas para seguir con el día a día.
    Me alegro de que lo disfrutaras !

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. jajaja, pues estupendo!!

    Debería de ser obligatorio hacer eso una vez al mes...no?

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues institucionalizalo pero YA! Necesitamos mimarmos sólo a nosotras aunque séa una vez al mes. Sin preocupaciones, remordimientos ni demás autocastigos que a veces nos infringimos tontamente.

    Me alegro de tu día!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola, bello blogg, bella entrada,te enontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos

    ResponderEliminar
  13. ... algún viernes que otro (por no decir casi todos), yo también me vuelvo tremendamente egoista... PERO QUE BIEN ME SIENTA!!!... ajjaja

    Besazo.

    ResponderEliminar
  14. Como egoísta consumado que soy me parece tan poca cosa eso que pides que ni puedo entender la pregunta. ¿Has preguntado si eres egoísta por tomar una bocanada de aire? La pregunta es si lo son los que te rodean para verlo con buenos o malos ojos.

    ResponderEliminar
  15. Para nada creo que te estés volviendo egoísta, es más de vez en cuando es necesario darse ese homenaje de quedar con amigas, para comer, charlar despreocupadamente y sin prisas.. no es egoísmo es vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. no es egoísmo es querer un poco más
    bienvenida al club
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Egoísmo? no lo creo, bondadosa por permitirte un tiempo para ti, seguro que los niños estaban encantados con tu sonrisa. Un saludo y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  18. Nada de egoísmo. Compartir un gintonic bien acompañada es una gran deber femenino.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco creo que pensar en tu disfrute sea egoísta, no si, como es el caso, no dañas a nadie. Así que disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  20. es una excelente manera de pensar y sentir una misma y disfrutar de tu tiempo como quieras,
    porqué nos acompañará esa idea de culpa,... ya nos la iremos deshilachando, poco a poco.


    un post estupendo, Pilar

    ResponderEliminar
  21. Este egoísmo sí me gusta. Tendríamos que serlo todas.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo ayer, también quede con dos amigas, con las que hacía tiempo no quedamos, fuimos al mercadillo, tambien me salté la dieta y cuando llegué a casa,a las tres de la tarde, porque fue por la mañana, mi marido y mis hijos ya había comido, porque en un laspus tonto(jeje), me dejé el movil en casa y no pudieron llamarme.
    Acabo de descubrir, que sin mi no van a morirse de hambre y que saben recoger la cocina.
    ¡Biennnnnnnn, lo repetiré a menudo!
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  23. Mis amigas y yo tenemos ya institucionalizado una noche de viernes al mes. Procuramos reservarla de antemano y cuando, por alguna razón no podemos renirnos las cuatro, por vacaciones o por otras causas, yo lo echo enormemente en falta. Creo que ellas también. A lo mejor estoy equivocada pero yo creo que es una forma sana de socialización para los hijos que sepan que sus padres tienen su propia vida, sus aficiones, sus amigos, sus afectos. Que, por importantes que sean los hijos en las vidas de los padres, no todo empieza y termina en ellos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, además de por vuestra visita y palabras, por el empujoncito para seguir por aquí, sacando tiempo para mí, incluso cuando podría estar haciendo algo útil en casa.

    Me sentó muy bien, y creo que a ellos también.

    Tranquilas Isa e Fayna con moderación y sin abusar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Pilar, pero una mamá no tiene porque estar haciendo cosas útiles o ser de utilidad en toda ocasión. Una mamá es una persona que tiene hijos a los que cuidar pero no servir. Me alegra muchísimo de que lograras desconectar y te desmelenaras un poco. Espero que lo hagas más a menudo y seguro que encuentras la ayuda y el apoyo de tu familia para que tengas más momento tuyos.

    ResponderEliminar