,

ELPADRINO


Francis Ford Coppola y Mario Puzo, la imagen y la palabra, dos herramientas para crear el que pasa por ser el mejor retrato de la mafia italoamericana, aunque esta palabra no aparece jamás. La familia Corleone, la inmensa figura de Don Vitto, y probablemente algo más, esta es una de las mejores películas del género de la historia, e incluso sus dos secuelas alcanzan un gran nivel.

Dura, cruel, intensa, dolorosa y compleja, quizás como la vida misma. Lo que siempre me causa la misma pregunta, ¿es una película? 

3 comentarios :

  1. Un impresionante reportaje en forma de película.Aunque no me resulta un tipo agradable reconozco que Marlon Brando hace una gran interpretación en esa película,
    bss y feliz día Pilar

    ResponderEliminar
  2. Bueno es una película pero tan cercana a la realidad que podría ser un reportaje, yo creo que mi peli preferida de las saga es la segunda parte.
    La tercera grandiosa menos por el mal papel que hacía la hija del dire
    pero allí estaba Andy García ñam
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cecilia; probablemente sin Marlon Brando la película no hubiera llegado tan lejos, porque de hecho el libro no es tan especial.Gracias por tu visita.

    Cruela; puede que la segunda sea más completa, pero cada una aporta una pieza esencial al puzzle, una parte indispensable. (y sobre los actores, podríamos escribir a parte, pero quizás en otro blogsss) Un beso

    ResponderEliminar