,

IMAGINANDO EL REENCUENTRO

- Esta tarde he ido de compras, te hubiera gustado verme, (...) yo sola, entrando y saliendo de una tienda a otra, me he probado varias cosas y al final me he decidido por un traje de pantalón, (...) en gris con las perneras anchas y el talle alto, me queda muy bien, (...) bueno no es que lo diga yo, me lo pondré cuando vaya y puedes opinar(...) Después he comprado un abrigo, aquí también hace mucho frío, (...) ya, no me lo podré poner cuando lleve la moto, pero me queda tan bien con el traje, que no me he resistido (...) sí, por eso, está para disfrutarlo, lo sé.



- Mañana salimos a primera hora, (...) en el notario a las 12 y después comeremos en Casa Ojeda, (...) te aseguro que comeré bien e incluso apreciaré el vino. Esta tarde recojo el vestido de la niña, (...) muy del estilo de esa tienda de la Plaza Mayor.

- Hola, (...) sí ya sé que no es apropiado pero sabía que te gustaría verla, ahora se marcha con su padre mientras tú y yo hablamos. Los he visto, al final lo han hecho bien, (...) bueno no habían hecho nada en todos estos años y se lo encargué, (...) será una ayuda, sobre todo para ella, que aunque la casa está bien, ya sabes, siempre hay cosas que retocar (...). Se me olvidaba, te pongo aquí las flores,  (...) en cuanto los he pedido sabían que eran para ti, (...) estos son colombianos, ahora los mejores claveles vienen de allí, (...) claro que son rojos. Cuando salimos del notario, dimos un paseo, nos encontramos con mucha gente, te hubiera gustado ver como nos miraban, (...) es cierto cuando te vistes así, te miran de otro modo. Comimos muy bien, yo pedí la merluza (...) Ya nos hemos despedido de todos, de la tienda, de la casa, de tu ventana, y ahora estoy aquí, pero no para despedirme. No creo que volvamos mucho por aquí, pero tú siempre estarás conmigo.

Ahora estás en un túnel, te ahogas, te despiertas en mitad de la noche, pero no porque la princesa llore, apenas se mueve en la cuna, seguramente soñando con su recién estrenada vida escolar, son los recuerdos de aquella noche. Pero pasará, mantendrás conversaciones más divertidas que las que he querido inventar para tí hoy, y algún día te quedarás sólo con lo bueno, espero que antes de que te decidas a ir de compras y disfrutar con ello, claro que sería prefecto que fuera como lo imaginé.


10 comentarios :

  1. No me hagas imaginar el reencuentro...Es demasiado bonito y a la vez demasiado imposible...

    Gracias hacer que me sienta bien leyendote..

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil a tí y a todos.
    Por todos los días y por todo lo leído.
    Gracias por hoy especialmente.
    Gracias infinitas por estar ahí.
    Gracias por tus palabras.
    Gracias por pensarme cuando no estoy también.
    Gracias hoy, más que nunca, que las gracias me saben a tan poquito y seguramente se quedan tan cortas.

    ResponderEliminar
  3. No acabo de entender bien el texto, pero sí me ha llegado que en él hay sentimientos muy poderosos, quizá lagrimas también. Que quien lo escribió, sentía y que quizá la tinta era la misma sangre de sus venas.

    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  4. Sentido y profundo, Me llegó, es muy bello lo que escribiste!!
    Cariños y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Idas y venidas Querida Pilar, encuentros y desencuentros... cara a cara.

    Abrazo fuerte al alma.

    ResponderEliminar
  6. Ay, guapa, la de veces que he hecho el trayecto ese, de Casa Ojeda, con su asadito, sus morcillitas, su vino, a las tiendas de la Plaza Mayor...

    Hay algo en tu relato que se me escapa, pero el escenario me era tan familiar...

    ResponderEliminar
  7. 2785 Km, hay reencuentros que están más allá de la distancia, pero aún así llegan.

    Marpin y la Rana; tienes razón, lágrimas y pérdidas pero siempre esperanza.

    La del vestido azul; no las merece, mis mejores deseos

    Caly, gracias, disfrutemos del descanso.

    Sonia; gracias por pasarte.

    Tiza; apenas un esbozo de recuerdos y esperanza. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito Pilar. Con mucho sentimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Claire; gracias, a veces es dificil escribir.

    La otra parte; siempre a vosotras.

    ResponderEliminar