, ,

NO ME PUEDO RESISTIR

Si es la cabra tira al monte, un mes sin ver el telediario, ni leer la prensa (bueno poco y de reojo), y hoy que vuelvo a la vida normal no puedo dejar de comentar la actualidad, así que aunque está previsto dar paso a una de las grandes obras del séptimo arte, no me puedo resistir, y antes de la peli, las noticias:


Esperanza Aguirre y Jesús Neira
La Presidenta Esperanza Aguirre suprimirá el Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, pero no tiene nada que ver con que el Presidente de su Consejo Asesor, el profesor Jesús Neira, (famoso por las terribles consecuencias que sufrió al defender a una mujer que estaba siendo maltratada, convertido en estrella de programas-debate en medios como Intereconomía al defender algunas posturas que quizás pudieran calificarse de radicales), fuera detenido por conducir peligrosamente con una tasa de alcohol en sangre tres veces superior a la permitida, y condenado al pago de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir por 10 meses y declarse en presencia de su abogado el señor Gómez de Liaño (sí, ese mismo) que no pensaba ni pedir disculpas, ni dimitir. No tiene nada que ver con eso, es sólo por ahorrar. Y además el Señor Neira ha declarado estar hoy "doblemente feliz".


Alicia Sánchez-Camacho
Mientras los socialistas catalanes andan haciendo un hueco al ex-ministro "in pectore" Corbacho, Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña ha presentado a medios y ciudadanos una encuesta sobre la inmigración bajo el lema "Muchos lo pensamos. Sólo algunos lo decimos" en la que valientemente plantea su postura frente a la inmigración, seguro que hay quien pensará que las preguntas son tendenciosas, dirigidas o incluso mal intencionadas, pero lo importante es que ponen blanco sobre negro lo que piensan y lo, que según ella, seguramente pensamos los demás, porque acaso hay alguna duda de que ¿no crees que Cataluña y España no pueden absorber más inmigrantes de manera ilimitada? (¿negación más negación, afirmación, o eso era en inglés?)

Después de su encuentro un poco descafeinado, es lo que pasa cuando la estrella se "cae" del cartel, en el municipio de Rodiezmo, sí estuvo Guerra dando de sí, el sindicato UGT ha presentado su campaña de concienciación para la huelga general, y como al parecer la gravedad de la crisis no está reñida con el humor, y a todos nos quedaban ganas de Chiquilicuatre (?), han ideado unos vídeos que bajo el título común "Las Mentiras de la crisis" se irán poniendo en circulación los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 26, para que veáis si merece la pena arriesgarse a que os pille la SGAE bajando esta obra de arte o es mejor esperar a la edición de las obras completas  versiónextendidaelmontajedeldirector, que probablemente salga a la venta en la campaña de Navidad, aquí os dejo el  enlace del primero.

Reales cuñadas
Puede que alguien eche en falta comentario o valoración sobre la noticia del día, pero creo que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, así que para el cierre una tranquilizadora noticia; la Infanta Elena y la Princesa de Asturias acudieron ayer juntas al ballet, para que luego digan de las cuñadas. 


Y como lo prometido es deuda, aquí viene la película:



No hay nada que decir que no se haya dicho ya de esta película de 1942, dirigida por Michael Curtiz, y que cuenta con dos de los más grandes en una de sus interpretaciones más gloriosas, Humprey Bogart e Ingrid Bergman, un guión magnifico y frases para la eternidad como "Siempre nos quedará París" o "Tocala de nuevo, Sam". 
Lo tiene todo, una pareja que se enamora en París, se pierde y se reencuentra pero ya no son dos, sino tres, el amor frente al deber, el canalla frente al héroe, el fuerte que precisa sacrificar al débil y la mujer que elige o quizás no. No has visto cine si no has visto Casablanca. El mutis final es casi tan bueno como el Con faldas y a lo loco.

17 comentarios :

  1. interesante el repaso a la actualidad!:)
    y que bien se esta sin telediarios...ni periódicos...
    muá

    ResponderEliminar
  2. Pues para no haber estado informada te pones al día muy rápido y bien.
    Me fascina el personaje del señor Neira. Cómo una persona es etiquetada de heroe por un acto de valor en el lugar adecuado y luego sucede todo lo contrario y es el malo. Y siempre nos quedamos con la última imagen. Aunque el tipo se está retratando bien.
    Por cierto, Casablanca... ¿Habrá quien no la haya visto? A mí me la regaló una señora de la limpieza de dónde trabajaba. Dijo que yo le daría más valor. Bendita edición de coleccionista que me puso esa señora en las manos.

    ResponderEliminar
  3. Bastante fuerte y sorprendente la noticia de Espe. En fin a veces es eso que solo unos pocos dicen lo que piensan.

    Está bien el repaso, siempre quieren sacar morbo de donde no hay o de donde más fácil les parece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí, la noticia del día la daba "El Periódico" Extremadura. Una periodista le hacía una pregunta estúpida a mi sobrina-nieta Natalia, de tres años de edad: ¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad?. Azul, respondió sabiamente mi sobrina-nieta.
    He cerrado todos los periódicos del día y ni el crucigrama he resuelto.
    Juro solemnenmente que todo lo dicho es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, TODAVÍA no he visto "Casablanca".

    ResponderEliminar
  6. la verdad amiga de noticias estoy ahi , ahi, ya te contare en otra ocasión el porq.. un beso y gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  7. En verdad estoy un poco fuera de tono con las noticias Españolas, pero por lo que relatas, no cambia mucho con las argentinas, no serán los mismos actores ni la misma situación geográfica, pero los efectos son casi los mismos,devastadores!!
    y.. a propósito, no soy tan malo como vos crees!! levantame el pulgar
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un beso Pilar y me alegra leerte y sí estos seres del papel couché tienen guión para una peli de gansters... ;D

    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Yo cada día estaría a favor de que no hubiera informativos...qué agusto estás cuando no sabes nada!!¡¡viva la ignorancia!! joo...que se que no se puede ser tan irresponsable...pero me dan unas ganas de serlo!!!
    uff
    Por cierto la película me encanta...

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces es mejor no estar al dia ni por periodicos ni por telediarios, pq telita la de cosas que salen y de las que no nos enteramos.

    ResponderEliminar
  11. un viejo amigo te invita a su nueva casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. si magnífica es Casablanca, me decanto por Con faldas y a lo loco, cada vez que la vuelvo a ver me encandila mucho más; un perfecto juego de ingenio, amor e inteligencia sobre el celuloide,
    cuando antes existía.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues, Pilar, yo tengo la sospecha de que lo que pretenden es aburrirnos hasta que se nos caigan las pestañas y, una vez que no miramos, hacer lo que les venga en gana. Así que nada de eso, yo abro lo ojos como búho. Y no pierdo detalle de lo que hace doña Espe con Neira y con los Gürteles, lo que hace el PP para alentar el racismo y la xenofobia y el espíritu más rancio, lo que hace UGT con sus vídeos, que gensanta qué cosas tiene una que ver. Que al final, lo menos malo van a ser las cuñadas, sobre todo si se han pagado ellas las entradas, lo cual es mucho suponer. Lo digo para no pagarlas dos veces, que ya sé de donde vienen sus ingresos, ya.
    Si no son capaces entre todos ellos de dar un espectáculo digno, peor para ellos, pero yo mirar, miro. Y escucho.
    Y Casablanca, eso es una película bonita. Como París, que nos queda siempre...

    ResponderEliminar
  14. Sobre el profesor Neira decir que tiene que pagar por lo que ha hecho, eso está claro, y gracias a Dios a que no ha ocurrido una tragedia.. pero por otra parte, no deja de sorprenderme el odio hacia su persona que reflejan algunos tertulianos en diversos programas de la tele. Hsy cosas que no se pueden mezclar, y lo que le ocurrió hace dos años,que no nos pase a ninguno de nosotros...
    Sobre la encuesta.... sin comentarios. Sabemos perfectamente lo que piensa la Camacho, que ya quedó claro con aquellos panfletos en los que había no recuerdo que detalle contra los inmigrantes...
    En fin, que me quedo con la noticia de la infanta Elena con la princesa Letizia, que estaba yo preocupada por su relación cuñaril ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se está bien sin informarte, es una cosa como otra cualquiera de veranear, lo que pasa es que al llegar, hay demasiadas cosas y somos dados a mezclarlas y se arma un cacao jaja.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  16. poetadebotella; divinamente, pero como en los cuentos, resulta que después del "vivieron felices y comieron perdices" llega la realidad. Besos

    Houellebecq; yo no sé si el señor Neira era así antes o se ha vuelto, en cualquier caso, creo que encumbramos demasiado y tiramos demasiado, un pueblo de extremos el nuestro. Dice mucho de tí, que la señora de la limpieza te hiciera un regalo, y además uno tan estupendo.

    teologiadeS; creo que Esperanza sale en una película y decimos que se han pasado dos pueblos, es más que un personaje.

    Valdomicer, me parece que de casta le viene a ese galgo azul ¿no?. Creo que te gustaría mucho Casablanca, preparate una tarde de cine y disfrutala.

    Eva; pues eso estoy, estoy, aquí y allí, a tu disposción. Un beso.

    CalY, te levanto el pulgar y te hago la ola, besos trasatlánticos. Enhorabuena por ese 4-1.

    Arwen; creo que sería una buena mezcla, hay tema para muchas temporadas. Un beso

    Turutela; si sería mejor no ver, pero ojos que no ven, cartera que te roban.

    Princesa; esa es otra, nos tiramos de los pelos por lo que se publica, ¿que haríamos si supiéramos lo que se calla? Todos calvos.

    Goibniu; bienvuelto a casa, aunque falte un poco para Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Filo; son dos joyas para dos momentos anímos diferentes ¿no? Un beso

    Tiza; sí, por lo menos saber que nos la están metiendo doblada y no acabar dando las gracias con cara de bobas. Pero duele ver este espectáculo. Me quedo con las princesitas, que seguro que nos cuestan menos que otros trajes, perdón, cosas.

    Claire; creo que nos encanta tirarnos de los pelos, sea como comadres en el Sálvame con lux o sin él, en la Noria y en los debates "serios" en el fondo la sangre vende, sea de quien sea, y una lucha en el barro sube la audiencia. Creo que Neira nunca se podrá recuperar de lo que sucedió ni del después. Y me quedo contigo, lo mejor el Hola

    Mª Pilar, cacao maravillao que decían antes. Un beso

    ResponderEliminar