"A POR ELLOS ...

... que son pocos y cobardes", decía mi padre cuando me veía titubear ante una situación, o cuando intuía las pocas ganas con las que iniciaba un trabajo o tarea. Supongo que como otros muchos dichos suyos, tiene una anécdota detrás o forma parte de un parlamento más largo, pero no lo recuerdo. 


Como un mantra lo repito cuando se me hace cuesta arriba lo que viene, y trato de animarme, más o menos como ahora, que se me acaba el domingo y el lunes me parece como subir al Himalaya, duro, cansado y helado. 

El otoño se ha presentado en la puerta, cubierto de cierzo y frío, quizás ha olvidado que el veranillo de San Miguel es el 29 y el 30 mi cumpleaños y no me gusta que el frío me pille con el armario sin cambiar y tan sólo medias negras en el cajón.

Otoño, frío, viento y trabajo, y sólo tengo ganas de quedarme bajo las sábanas, (tampoco he sacado las mantas). ¿Cómo era? Sí, a por ellos que son pocos y cobardes.

Por cierto, mi padre lo decía mucho antes de que Loquillo y los Trogloditas lo usaran para bautizar uno de sus mejores discos, con canciones como esta: 

20 comentarios :

  1. Por Alicante tambien se nota fresquillo pero para las mantas aún nos queda por esta zona.
    Pilar esa cancion es mi preferida de Loquillo...
    Y sobre lo otro,,, que un placer no sabes lo que te he entendido y lo bien que me has sentado.
    G-R-A-C-I-A-S-S-S-S-S-S MIL

    ResponderEliminar
  2. Bueno en Cartagena, que ahora mismo llueve, los días aún están para irse a la playa, pero por la noche ya se puede dormir más fresca.
    Mi canción preferida de Loquillo es la de Lisboa.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... solo podías ser libra, con tanto encanto e ingenio ;-).

    Fdo: otra libra (del 29)

    ResponderEliminar
  4. Por aquí también se deja notar el otoño y ya tenemos los rellenos nórdicos puestos desde hace unos días, que pereza da salir de la cama por la mañanas ! pero que remedio ... a por ellos que son pocos y cobardes ! me encanta el dicho y también la canción de Loquillo.

    Espero que ya estés recuperada, gracias por pasarte por mi casa y recoger tu merecido premio.

    Besos !

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no apetece hacer nada, y hoy hacía una rasca impresionante... espero que hayas empezado bien la semana a pesar de todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como yo no trabajo más que de tarde, el frío y las sábanas me acompañan hasta bien avanzada la mañana. Me gsuta esta época.
    Esa frase que citas anima mucho, desde luego. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buena frase para infundir ánimo Pilar. Incluso con esa rasca y sin esperarlo ocurren cosas buenas. Ya verás como la semana te recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aqui en el pirineo los dias frios y oscuros ni son pocos ni cobardes, pero alli estamos haciendoles frente con nuestras armas. Haciendo bueno el dicho, sino puedes con ellos aliate a ellos, asi que en eso estamos intentando disfrutar de los rigores que nos esperan.
    Estos finales de septiembre cumplimos muchos, jajaja. Pîlar. debieron ser por aquellos años tambien duros los inviernos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Por este lado del planeta comenzó la primavera, los arboles comienzan a dar sus primeros colores verdes y así el paisaje de este valle, cambia.
    Como cambia todo, lo que ayer era cuesta arriba, hoy es cuesta abajo.
    Que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  10. Tantas ganas de que la calor nos diera un respiro, y ahora que va llegando el fresquito me da pena pero el otoño también me gusta, y con los madrugones no puedo... pero bueno, a por ellos jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA COMO PLASMAS UN ESTADO EN Q PROBABLEMENTE, ESTEMOS MUCHOS.... BESOSS

    ResponderEliminar
  12. Es que es cierto, parece mas de lo que es, y hay que enfrentarse... mira ves, a estas horas ya casi ha pasado el lunes y has podido con él ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo también me la he dicho alguna que otra vez... Aunque este invierno parece que viene valiente, pero en fin, a por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No hay más remedio....adelante con el frío y lo que sea,aunque dé un poco de pereza.
    bss y mucho ánimo con esos armarios,

    ResponderEliminar
  15. Pues sabio era tu padre... buena frase para los momentos en los que es necesario y urgente un empujoncillo.
    A mi el cambio de temporada me ha cogido desprevenida... demasiado fresquete de golpe, sin periodo de adaptación ni nada... pero las de aquí siempre hemos sido "chicas fuertes" no???
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me pasa igual que a tí... ni las mantas, vaya, menos mal que mi gatita se me pega y me da calorcillo en lo pies :)

    Me encana la frase (al completo, digo, porque hasta que te he leído hoy sólo sabía tararear "a por ellos, oé"

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. @MEME Disfruta la música y el fresquito. Besos
    @Nela Tomo nota y la subo otro día, que suerte con playa aún.
    @Sonia Felicidades el día -1. Un beso
    @BET Las gracias siempre a tí. Un beso.
    @Sonix Helada pero motivada, ¿eh? Besos
    @Houellebecq Levantarse tarde cada día, que bien suena.
    @FAYNA En ello estamos, un beso.
    @Dr.Mikel Frío, pero mucho ¿eh? Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  18. @caly Me alegra pensarte con flores y calorcito, al menos alguien lo disfruta. Un beso
    @Claire Lo de madrugar es que me temo que no se supera, ánimo.
    @eva Pues a ellos, ya sabes...
    @Sandra Y si te descuidas atacamos al martes, Un beso
    @"ACAPU" Bueno, ya veremos quien puede más, no te dejes.
    @desde my ventana Con la manta sacada lo empiezo a ver mejor, un beso.
    @ANITA_LOSS Mi padre es un hombre fantástico que siempre apoya, gracias. Saca la cazadora y las pesas que el cierzo sopla crecido. Un beso
    @Cristina PS Pûes ya sabes, a mi padre le encantará que la uses. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, A por ellos. Que son pocos y cobardes¡¡¡¡ Me la dejas? Se la puedo decir a mi hijo que le esta costando el cambio de instituto?
    Gracias por recordarme que saque la ropa, en Madrid aun calienta el sol.

    ResponderEliminar
  20. @vihernes Por supuesto, a tu total disposición, y ánimo y paciencia para el chaval.
    Un beso

    ResponderEliminar