,

QUE NO TE VENDAN AMOR SIN ESPINAS

Yo no creía en cuentos de hadas, el príncipe me salió rana, me duelen demasiado los pies como para calzar zapatitos de cristal y  las perdices apenas me saben a nada. La magia quedó atrás, rescatando apenas las ilusiones de madre.

Pero a veces, la vida te sorprende, cuando no buscas, encuentras y poniendo la varita mágica en tu propia mano, el universo conspira para cumplir tu sueño. Porque no hay mejor hada madrina que una buena amiga, sinceridad, ilusión y esfuerzo.

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.

Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras. 

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena. 

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina. 

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
 
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Adapt. Joaquín Sabina

Fueron nuestros deseos en una ceremonia inventada sobre un fondo de música y flores, en un día que fue tu mejor regalo, y sé que no los hemos olvidado.

Han pasado tres años, y muchas cosas, no todas las noches han sido de bodas y alguna luna me ha sabido a hiel, pero cada mañana te encuentro a mi lado, me miro en tus ojos y me reconozco.

El amor tiene espinas pero sabe a tí.


42 comentarios :

  1. Adoro esa canción, pero, cada vez que me toca en el iPod, la paso corriendo y no la escucho. Aún me duele.

    Envidio y admiro tu alegría. Y me gusta que el Universo siga conspirando para cumplir deseos. Me da que tiene lista de espera. Pero sé que no descansa ni en fiesta ni hace huelga general...

    Un beso desde el regaliz

    ResponderEliminar
  2. Por eso hay que ponerse guantes para cogerlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Hoy es luna llena, o casi (98%). Que te sepa a miel. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa letra la de Sabina y para que decirte de los que escribís vos. Que siga tu luna de miel!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que no te vendan amor...

    ¡Ay Pilar! Que aun sigo "digiriendo" esto que me pasa.
    Necesito una dosis de "abalorios" en vena.

    Hoy daría la misma vida por un café mirándote a los ojos...

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario para los dos. besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. ¡FELICIDADES!
    Con todo mi cariño para los dos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades!

    Tuve la suerte de aprender literatura con las letras de Sabina, gracias a un profe alternativo. Son pura poesía. Gracias por los recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. No hay amor sin espinas Pilar. Cuando se ama, también se sufre... aún así, siempre vale la pena.
    Besos para tí.

    ResponderEliminar
  10. El amor tiene espinas, el amor nos duele aunque vayamos bien o aunque vayamos mal, en el amor no hay termino medio.

    Es una entrada para meditar, una entrada que realmente da mucho a meditar.
    Siempre dicen que hay que probar muchos sapos para encontrar el príncipe.

    ResponderEliminar
  11. Lo que de verdad tiene espinas son los chicharros de ración.

    ResponderEliminar
  12. Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    Sin duda... una de mis frases preferidas. Dice tanto!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los dos, preciosa entrada.

    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Como siempre chapeau...
    El amor y las rosas tienen espinas quizá por ello son tan atractivos...
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan casi todas las letras de Sabina. Esa en especial me la sé casi de memoria hasta el punto de reconocerla sólo por el título del post. ¿Qué decir?

    ResponderEliminar
  16. Que seria de nuestras vidas sin las espinas, ella le dan la salsa necesaria para soportar al amor.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Venimos a protestar porque la frase "Salir Rana" venga a signficar error o fraude. Es discriminatorio contra las ranas. Nadie dice "me salió hipopótamo" o "me salió rinoceronte"
    Proclamamos solemnemente que salir "rana" no es tan malo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  18. :)
    que gusto debe dar reconocerse en unos ojos con los que amaneces...
    como me gusta sabina!:)
    muá

    ResponderEliminar
  19. Hermoso canto al Amor,sin fisuras y medias tintas.


    excelente, Pilar.

    ResponderEliminar
  20. Dicen eso...que el amor sabe aveces a espinas...porque no se puede saborear sin un poco de esfuerzo.Me encanta que a ti te sepa tan bien y que lo disfrutes cada dia.
    Felicidades...por este y por todos los dias que queden...con sus espinitas y con su azucar y limón.La vida es un tropezón y una tumbona...disfrutar y esforzarse y el amor ayuda pero tambien hay que cultivarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿y qué es el amor sin alguna espinita? y digo espinita, que si tiene muchas más vale deshacerse de él.
    La vida siempre te sorprende pero para eso hay que vivirla cada día.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, suerte y que la luna y el sol sean vuestros cómplices.

    ResponderEliminar
  23. @Larisa Hola, guapa, creo que el problema no está en la lista de espera sino en la extraña dia del tiempo que tiene, y de urgencias entiende poco.

    @Valdomicer Pero de piel suave y con pelito por dentro, ¿no?

    @caly Gracias, estamos en ello, luchando por ello.

    ResponderEliminar
  24. @Fiebre Cuando quieras, pero mantente viva que no domino lo de las lenguas muertas. ;)


    @ Ana e ISA Gracias guapas, creo que todos guardamos buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  25. @Sonia Gracias a tí, me encanta saber que alguien lo valora como lo que es un poeta que canta. Un beso
    @FAYNA No diría yo que siempre, pero ahora totalmente de acuerdo, creo que es cuestión de proporción. Un beso
    @teologiadeS Cuando amas, a veces sufres, porque no es fácil compartir, vivir, entender, apoyar y confiar, porque somos humanos.

    ResponderEliminar
  26. @Dr.Mikel No te metas con los jureles que están tan ricos, ¿ves? tambien merecen la pena. Un beso
    @DANYGIRL Totalmente de acuerdo. Lo dice todo. Besos
    @BET Gracias Bet, me encantaría replicar vuestra última escapada.

    ResponderEliminar
  27. @Cruela Si al final va a resultar que lo fácil no termina de llenarnos. Un beso.
    @Houellebecq Nos costó decidirnos entre algo escrito por nosotros, o por otro y entre Benedetti y Sabina y al final, el lado canalla se impuso. Lo leyó al final un amigo, y ¿qué decir?. Me encanta tenerte cerca.
    @eltauromquico Pues mira que no te digo yo que no sea un poco así, porque todo el día mirandose como tortolitos, pa' mi que no funcionaría. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  28. @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Pues me temo que teneís toda la razón, no deja de ser un tópico la mar de tonto, hay muchas ranas que me enamoran más que un principe (sí, date por aludida). Podía haber escrito que me destiñó el azul del principe y hubiera sido más exacto, Admitid mis disculpas, por favor. ;)

    ResponderEliminar
  29. @poetadebotella Si es un placer, y con Sabina de fondo, a veces algo más. Un beso
    @filo Gracias Filo, por tu visita y tus palabras.
    @BITXO PARDO Gracias, guapa, en ello estamos, capeando las nubes con lluvias de risas. ;)

    ResponderEliminar
  30. @Rebeca Eso, todo en su justa medida, que el amor no debe doler, no hace daño, que una cosa es un raspón en la rodilla y otra una escayola (me ha sonado a anuncio de la tele)
    Un beso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  31. @La de la tiza Muchas gracias por tus buenos deseos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No se si a lo que has escrito le viene genial la canción de Sabina o viceversa, pero el post es de "oscar"
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito suena! Espero también encontrar algún día alguien con quien pueda compartir todo, para que todas mis noches sean noches de boda y no se termine mi luna de miel como decis Sabina y tu. Pero, ¿cómo podré saber que es él?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No pude leerte ayer y no recordaba el aniversario. En mi disculpa diré, que el mío se me olvida algún que otro año, también es cierto que ha pasado muuucho tiempo... bueno, a lo que iba... ¡Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  35. @fairytales Nadie puede asegurarte el futuro, es una mezcla de confianza y fé. Un beso

    ResponderEliminar
  36. @Mamen Bienvenida, ponte cómoda por favor, y no te disculpes, el tiempo es un concepto relativo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Sabina me encanta, lo tengo hasta en mi movil español. Pero tu escribes como los ángeles. Me gustó mucho el post. Un besote. Uru.

    ResponderEliminar
  38. @Uruguayita Gracias por tu visita y tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  39. Sabina .... Me encanta :)

    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Pilar! creo que el mejor regalo es reconocer la piel amada cada noche debajo de las sábanas, ese beso de hasta mañana te deja dormir con la sensación de que nada te va a pasar mientras él duerme a tu lado aunque ronque, y en la mañana sabes que vas a encontrar la imágen amada, aunque sea despeinada o con ganas de apachurrar el despertador.
    La vida no es una contínua luna de miel, pero las reconciliaciones saben a gloria, eso si, nunca lleves el problema a la cama, por la noche crecerá, mejor resolverlo antes en la cocina o el salón.
    ¡Que sigan pasando los años en amor y armonía!
    Felicidades a los dos

    ResponderEliminar