,

RESPETO

Dicen, aunque parece que sin pruebas que Voltaire dijo una vez: "No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" y me importa poco si fué él u otro, quien en una simple frase sintetizó una de las claves del sistema democrático, el respeto a la discrepancia.

Hoy es sin duda un día complicado para todos, cada uno ha decidido acudir o no al trabajo, y sería para todos un triunfo que esa decisión fuese respetada. Después, los que se dedican a ello, ya valorarán quien ha perdido o ganado (se me olvida que siempre ganan todos), y el tiempo nos dirá cuales son las consecuencias.

Porque hay distintos modos de cruzar un río, ascender una montaña, o luchar por un sueño. 

24 comentarios :

  1. Pilar, me ha encantado este post. Expresas perfectamente la libertad de expresión y la de elegir lo que cada uno considera oportuno y adecuado.
    No voy a dar mi opinión sobre la convocatoria de mañana (u hoy, según se mire), pero en cualquier caso...que cada uno haga lo que estime conveniente según sus propios ideales.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Reivindico el derecho a huelga.
    Reivindico el derecho a no querer hacer huelga.
    Reivindico el derecho a dormir hasta las dos de la tarde.
    Reivindico el derecho a que nadie rompa los cristales de tu tienda.

    Me temo que no será tan sencillo.

    Abrazos más

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien lo que has escrito, me gusta. Te felicito por este blog tan ameno. Saludos cariñosos. Victoria.

    ResponderEliminar
  4. ¿mamá que es un piquete?
    pues un señor que te intenta explicar el porqué hay que segundar la huelga...
    ¿y por qué se llaman piqueta?
    porque se pone delante de las empresas para impedir el paso como un piquete...
    ¿entonces no pegan a la gente?
    no, esos son los gilipollas, puede ser piquete sin ser gilipollas y ser un gilipollas haciendo de piquete...
    ¿oye y nosotros los alumnos podemos ser piquetes y intentar convencer a los profes que no den clase?
    vaya...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pienso como Larisa. Cada uno que haga lo que crea conveniente... excepto molestar al resto.

    ResponderEliminar
  6. Pili, de esta huelga podemos extraer que el pueblo está aprendiendo a decir "no". La huelga es una protesta y un derecho de los trabajadores; sin embargo, algunos de ellos han pensado por sí mismos y acuden a su centro de trabajo respondiendo al llamado de los sindicatos con una rotunda negativa.
    Esta convocatoria europea es otro engaño. A mi entender. Acepto todas las opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He dejado el mismo comentario en otros blogs, yo hoy estoy trabajando por que creo que esta huelga está fuera de tiempo y de lugar, además de que no va a servir para nada.

    De momento la mañana transcurre con normalidad y espero que así siga el resto del día.

    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Si la gente entendiera el respeto como lo entiendes tú ni siquiera sería necesaria esta huelga. Pero ya estoy escuchando algunos altercados (y tengamos en cuenta que las notícias son la punta del iceberg de lo que pasa en la realidad) y así seguirá durante el día. Son cosas pequeñas pero yo veo a mucha gente con miedo. Hay gente capaz de estar pasándolo mal entre los de arriba y los de abajo. Disculpen el pesimismo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo cada uno tiene sus derechos y los debe defender.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No puedo por menos que darte la razón y las gracias. Ójala todo el mundo fuese tan respetuoso con los demás como lo eres tu. Ya sabes dónde trabajo y por desgracias tenemos el miedo en el cuerpo, qué hago, voy a trabajar o mejor me quedo en casa por miedo a que los piquetes me hagan daño? Un dilema.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que si todo el mundo tuviera el respeto que tienes tú y los que han comentado en tu blog no habría problema alguno para que cada cual ejerciera su derecho a trabajar o a hacer huelga.
    El tema de los piquetes es algo muy complejo. Hay una guerra de extorsionistas: por un lado lo piquetes que te bloquean o que quitan hasta las llaves del coche y por otro los empresarios que coaccionan a sus trabajadores dejándoles caer que peligra la renovación de su contrato si secundan la huelga y entonces no la hacen por medio. Y luego está el que tiene un local que no abre por si un desalmado le rompe una luna de una pedrada. En fin...todo es tan difícil...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Seamos realistas, siempre hay quien intenta que la huelga sea secundada aunque sea a la fuerza. Lo ideal sería que cada uno respetara el derecho del otro sin ningún tipo de presiones, pero lo cierto es que tenemos la fijación de hacer lo sencillo, complicado.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá Pilar todos pensáramos como tú y fuésemos capaces de escuchar,no juzgar y respetar,
    Feliz día,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Poder ejercer nuestros derechos es parte de la democracia, y como ella se fortalece cada vez que los ejercemos. Mañana sera el dia de valorar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, la democrácia se basa en el respeto a las libertades y esto incluye las opiniones, ya veremos lo ganado o lo perdido.

    ResponderEliminar
  16. Lo malo de estas situaciones es que 'ellos' ganan siempre y los que perdemos siempre somos los mismos.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  17. Ayer una madre me dijo que no llevaría a sus hijos al coelgio hoy porque le daba miedo encontrarse con piquetes por el camino y que los niños lo pasaran mal. Tres madres más y una abuela han movido la cabeza en gesto de aprobación. Una cosa es el mangoneo, otra el miedo.

    Tienes un premio que recoger en mi blog...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Paro en España? Yo pensaba que esa acción nos pertenecía a nosotros, los argentinos, ja.
    Me pondré al tanto con la prensa internacional.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar...de acuerdo en todo contigo y con Voltaire....el respeto ante todo...y me pregunto donde estaría el respeto hoy cuando no pude franquear un piquete que bloqueaba el acceso a la ciudad y tuve que dar un rodeo de casi 20 km más para ir a trabajar que era lo que quería hacer?...en fin...creo que lo mejor es dialogar y tratar de que las cosas mejoren y si hay que tomar medidas de fuerza como estas...sean tomadas en el momento justo y no meses después.

    Pasa por mi blog cuando quieras a recoger una flor de premio...besos

    ResponderEliminar
  20. @Magdalena Barreto Gracias por tu visita y comentario, en los límites de la libertad parece estar el problema.
    @Larisa Voltaire firmaría contigo, y yo también.
    @victoria eugenia Gracias por tu visita.
    @Cruela Muy didáctica te veo, si consigues explicar que los servicios mínimos son una cosa diferente del número de trabajadores que pueden ir a trabajar si quieren, me lo pasas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. @DANYGIRL Sería estupendo, ahora y después.
    @InfiniteRebel Creo que tienes tanta razón que me apena.
    @BET Me alegra que todo salga bien.
    @Houellebecq Son días grises, de pesimismo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. @teologiadeS Gracias por tu visita. Un beso
    @fairytales Espero que acertaras con la decisión. Un beso
    @thot Creo que la mayoría es respetuosa y por ello no se la vé. Besos
    @FAYNA ¿Porqué diablos lo sencillo parece tan malo? Ya sé, requiere tiempo y paciencia. Un beso

    ResponderEliminar
  23. @desde my ventana La mayoría somos así, debemos recordarlo. Un beso
    @vihernes Esperemos que haya servido para algo y el precio no sea excesivo. Un saludo.
    @Rebeca Ojalá veamos algo más que una representación cara a la galería.
    @Canoso Que bien expresado, que pena que tengas razón. Un beso
    @Cristina PS El miedo siempre subyace en estas situaciones, triste pero real. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  24. @Juanma Ya ves no sólo íbamos a compartir música y palabras. Besos trasatlánticos.
    @Marita Lo que cuentas es lo que deberíamos ser capaces de impedir, regulando el derecho y exigiendo respeto, Gracias por tu premio. Besos

    ResponderEliminar