,

A UN MUNDO DE TU PIEL

Hay noches que la distancia no se mide en palmos, ni en centímetros, sino en silencios, en palabras no dichas, en ausencia, en frío, el peso de nuestra propia angustia nos empuja hacia la soledad y nos mantiene atrapados, quietos, inmóviles, simulando un sueño que no llega, aguantando una pena que nos ahoga y enmudece.


No encontramos las fuerzas para alargar la mano, para franquear la inexistente barrera que hemos levantado sin quererlo, porque nos asusta la intensidad de la marea si permitimos que el dique caiga, olvidamos que nada hay más resistente que el roce de una mano, ni más seguro que el puerto que fabrican nuestros brazos.

Las horas pasan, los minutos caen uno a uno sobre la arena, y sin saber cómo, la claridad de la alborada nos encuentra abrazados, la piel es sabia.

20 comentarios :

  1. Tal vez no hace falta romper el silencio quizá sobra una simple mirada a los ojos que lo dicen todo sin hablar, o tal vez un pequeño roce con la yema de los dedos, sin hablar, como dices la piel es sabia y ella sola hace lo demás.
    Que muchas alboradas te encuentren entrelazada piel con piel, no hay forma mas bonita de amanecer.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. De su piel hasta mi piel había un desierto yermo. O me daba por morirme o me inventaba un mundo.

    Me morí primero. Luego me puse el iTunes.

    Apunto lo de Estambul. Bienvenida a mi casa nueva.

    Besos con lunares

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aunque fuese con miedo de tocar su piel, me gustaría estar ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que Meme, mirarse a los ojos es una sensación increíble, acompañada de ese silencio que lo dice todo. Que bello escrito Pilar, se me eriza la piel.
    Muchas gracias por estar siempre!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si simplemente se trata de un mal momento pasajero, la reconciliación con la piel nos reconfortara y hasta nos estimulara. El problema es cuando presisamente es ese roce de la piel el que nos exaspera e irrita.

    ResponderEliminar
  7. Franquear la linea NO enemiga y que se acabe la guerra... darles voz a las palabras de menos... lenvantar entre los dos la bandera que jamás debió bajar.

    Me encantó este Post, querida Pilar.
    Abrazo siempre al alma.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito posts. Estos intimistas tuyos son mi debilidad. Poco más puedo añadir a lo que ya has escrito.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, precioso post !

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. El mundo de la piel es de lo poco de lo que deberíamos alimentarnos cada día....

    Genial relato.
    Un beso grande.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. La piel sabe mas de lo que nosotros creemos, me gusto mucho esta entrada!:)
    muuá

    ResponderEliminar
  12. Hay min niña, como me he quedado, será que los cuerpos son como un imán si se colocan de la manera apropiada terminan por juntarse.

    Un besazo gupisima.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien expresas los matices amorosos!
    Efectivamente, cuánto tiempo perdemos por la torpeza en expresarnos.
    Y, a la inversa, qué duro es cuando uno rechaza el mensaje del otro cuerpo o cuando el otro cuerpo ya no te dice nada.

    ResponderEliminar
  14. Después de leer a "La de la Tiza" sobran las palabras...
    Lo único que puedo decir es que la piel tiene memoria y se reconoce a oscuras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. qué razón tienes a veces la distancia no se mide, se puede estar tan cerca y sentirse tan lejos...

    ResponderEliminar
  16. Supongo que todos hemos sentido lo que relatas en este texto con tantísimo acierto en alguna ocasión... Me ha fascinado la esmerada sutileza con que nos has acercado a la situación.
    Saludos desde las Islas Canarias.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda la piel es sabia, es pura química y si la piel dice no, no hay tu tía, y si la piel dice sí, no hay quién la pare.
    Besos. Muy bella entrada.

    ResponderEliminar
  18. Precioso post. Bueno antes que nada pedirte disculpas por mi tardanza en venir, ya que he tenido a mi madre unos días en casa y casi no podía ni acercarme al ordenador, asíq ue voy retrasada en responder comentarios, hacer visitas.etc.
    Y también decirte que hoy patrocinas mi post, lo puedes ver en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/09/lady-gaga-ya-da-hasta-asco.html
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  19. Meme; gracias por tus buenos deseos, y tienes razón a veces una sola mirada lo dice todo.

    Larisa; me gustó lo del Ipod y quizás reencontrarte(?)

    Fairytales; hermoso deseo que seguro podrás realizar. Un beso

    Caly; pues pongamos palabras a esa mirada. Gracias a tí por tus amabilidad.

    Dr. Mikel; acierta el diagnostico, cuando la sola idea del roce espanta, todo ha muerto, solo queda recoger y cerrar sin mucho ruido.

    Sonia, recobrar lo que no has perdido. Un beso.

    Houellebecq; ya sabes a veces pasa la musa y a veces el telediario. Besos

    Bet; gracias guapa.

    Arwen; y demasiadas veces se nos olvida lo principal.

    poetadebotella; demasiadas palabras, demasiados miedos, dejar es asumir el riesgo, pero para eso es la vida ¿no?

    Odry; gracias por tus palabras y tu visita. Un beso.

    Tiza; cuando el calor dá frío, ya nada sirve. ¿verdad?

    Alondra; si las sombras hablaran...;)

    Rebeca; cuando estas solo con alguien duele más. Un beso

    Fayna; bienvenida, espero que te sientas cómoda, te mando un beso que llegará una hora antes.

    Eau; pura química dices? yo soy de letras, pero va a ser eso, gracias.

    Marpin y la Rana; gracias. ;)

    Nela; no te disculpes, espero que todo siga bien, y gracias por el detalle, me paso a verte.

    ResponderEliminar