, ,

Y VAMOS SUMANDO SONRISAS

tarta cumpleaños
Tengo una amiga que ha decidido empezar a espaciar sus cumpleaños, al fin y al cabo una vez al año quizás sea una excesiva cadencia, sobre todo cuando la discrepancia entre el cómo me siento y cómo me descubro ante el espejo es cada día mayor, o dicho de un modo más claro, cada temporada hay más tiendas de ropa para jovencitas en las que ni se me ocurriría entrar. Pero poner en marcha esa estrategia requiere una correcta planificación, que yo no he hecho, así que este año no me resistiré y tendré cumpleaños. 


Además cómo no celebrarlo aquí cuando ya me han hecho un regalo, Caly el artista de Caly Arieta ha sido tan atento que me ha enviado este dibujo tan tierno, muchísimas gracias. 

regalo de Caly
Regalo de Caly
También tengo flores, me las han mandado como premios dos personas muy diferentes a las que leo con gusto, Cristina desde su blog Mientras bebo café y Marita desde Contando Cuentos, han querido sonrojarme con sus comentarios y sus flores. Muchas gracias a las dos.

Premio de Cristina PS
Premio de Marita












Hace unos días, Alondra, del blog Volar sin alas... me nominó al juego del Cuatro, un cuestionario sobre uno mismo y que me apetecía compartir para levantar un poco el velo de quien es quien juega con sus manitas y sus abalorios, y hoy parece un buen día.

4 cosas que siempre llevo en mi bolso
  • El móvil, bueno ahora dos, el del trabajo y el mío, uno nuevo con pantalla táctil con el que me apaño mal, me cuestan los cambios tecnológicos. 
  • El tabaco y un par de mecheros, sé que debo dejar de fumar, pero me resulta duro afrontar la sensación de renuncia. 
  • Una cartera demasiado grande, llena de tarjetas, de todos tipos y colores, y  poco más de diez euros. No llevo fotos de los míos y quiero ponerle remedio.
  • Una barra de labios, sin ella me siento casi desnuda.
4 cosas favoritas de mi habitación
  • Mis libros, muchos y colonizando cada esquina.
  • El cuadro que compré hace muchísimos años en la calle y que se quedó conmigo tras el primer reparto. 
  • La lámpara de lectura que incomprensiblemente vive en la mesilla contraria.
  • Mis zapatos, muchos menos de los que me gustaría y muchos más de los que seguramente necesito.
4 cosas que me gustan ahora mismo
  • La terraza de casa, acristalada y a punto de convertirse en mi invernadero favorito.
  • El tiempo que rescato para leer y escribir en este espacio virtual.
  • Que mis hijos ya sean más altos que yo y quieran que les "acueste" cada noche.
  • Dormir abrazada cada noche.
4 cosas que siempre he querido hacer
Pocos sueños me quedan por cumplir, o al menos hay pocos que sienta especialmente no haber podido llevar a cabo, pero como las reglas se basan en jugar con el cuatro, hay van algunos deseos:
  • Vivir desde dentro el Carnaval de Venecia 
  • Hacer un crucero de unos pocos días por el Mediterráneo con toda mi familia
  • Pasar unos días con mis amigas en un balneario o similar
  • Escribir correctamente a máquina, no aprendí en su momento, y lo hago bastante mal
4 cosas que no sabías de mí
  • El día que Epi y Blas explicaron lo de derecha e izquierda, no estaba nada atenta
  • A veces un anuncio, una frase o una canción pueden hacerme llorar
  • Me encantan las fiestas, planificarlas, organizarlas y celebrarlas 
  • En Navidad escribo y envío por correo ordinario felicitaciones a mis amigos y paso todo el año pensando el texto y eligiendo el pequeño detalle que lo acompañará.
4 canciones que no puedo quitarme de la cabeza
  • Stand by me de B.E.King
  • It's raining men de Aretha Franklin
  • Vivir sin aire de Maná
  • Si pongo corazón de Rosana

Resumiendo, tengo 43 años, y aunque a veces protesto y refunfuño, me siento en mi mejor momento, y no me resisto a proponer un brindis por la vida, por nuestros sueños, pasad, brindemos. 

Y si el cuerpo os pide ritmo, empecemos con esto:



Y a todos los que pasáis por aquí, quisiera regalarlos una flor, cogedla.

30 comentarios :

  1. Sinceramente...cada día me gustas más como persona, creo que eres una mujer increible.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga virtual:

    Aunque parezca un tópico, el libro de Allen Carr (DEP) te convence de que dejar de fumar no es una renuncia. Es más, no renuncias a nada. No sé explicártelo, pero te aseguro que estoy sin fumar y encantada.

    Por lo demás, contestaría al cuestionario del 4, pero te coparía los comentarios. Te haré la de 4 cosas que siempre llevo en mi bolso:

    - Una libreta para apuntar frases chorras.
    - Un boli con el que apuntar frases chorras.
    - Una piedra del Partenón.
    - Un pintalabios.

    Y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría compartir contigo los siguientes 43 que confiesas (¿no serán 34?, lo digo por tu limitación con las teclas y con el izquierda-derecha), pero me parece que se te harán largos.

    ¡FELICIDADES! y todo mi amor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me uno a Magdalena con lo de la mujer increíble y lo suscribo y a Fernando con las Felicidades y mucho amor (de otro tipo eso sí!) que es el que te tenemos los que estamos cerca de tí.
    Cumple si quieres y no dejes de regalarnos estos momentos. Alegran y animan todos los comienzos de mis días. Te echo de menos cuando no te leo.(Aún recuerdo una conversación pidiéndote que escribieras, después de tu confesión por el gusto a la es critura, quién nos iba a decir...).
    Felicidades Pilar, por los 43 y por todo lo demás. Puedes estár más que orgullosa de ellos y pensarte muy mucho lo de dejar de cumplirlos el año que viene. Es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿43? A mi me pasa como a Fernando, te daba 34, fundamentalmente porque sólo nos llevamos 5, y si son 34 salgo mejor parada.
    ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  6. !Muchiiiiiiiiiisimas felicidades Pilar! somos casi de la misma quinta jajaja, hace 3 meses que cumplí los 42. No te puedes imaginar en la cantidad de cosas que coincidimos y eso me alegra, !no sabes cuanto!.
    Ah, en cuanto a lo del tabaco, me ocurre lo mismo, si descubres el remedio, avísame please!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños guapa y enhorabuena por tantos premios, me ha encantado el juego del 4 y conocerte un poco mas, eres increible !

    Brindemos con Clicquot, chin chin ! una excelente elección para una ocasión tan especial ... en una celebración no puede faltar la música y esta canción de Maná y Santana es ideal ...

    Que manera mas bonita de empezar un jueves, celebrando el cumpleaños de una amiga, espero que pases un día inolvidable !

    Me llevo una flor, gracias !

    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Estas en tu mejor momento... Y todo indica que subiendo. Te felicito de corazón y me alegra ver todas esas merecidas muestras de cariño que recibes. Celébralo porque hay motivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo y un beso por ser como eres. No importa si 34 o 43, tu alma es inmortal.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días! un poco temprano para levantar una copa, pero hago el brindis con mi taza de café: ¡por encontrarte en la red, por ser una joya valiosa y porque deseo que la vida te sonría!!!!
    Que tengas un hermoso día, un abrazo cálido como tus palabras siempre lo son para mi.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES y mil gracias por acercarte así.
    Me encantó leer este post, me ha sonado a conversación llena de risas, muy cercana. Me gusta.
    Por supuesto, me llevo una flor y te dejo un montón de sonrisas amarradas con un abrazo inmenso.
    Besos, mil más.

    ResponderEliminar
  12. El 67 fue un buen año te lo digo yo jajaja
    lo de epi y blas... muy bueno
    en resumen eres un gran mujer pero eso ya lo sabía
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Pilar, por alusiones anteriores a tu día de cumpleaños creí que eras inmensamente mayor pero... ¡43! ¿Pero eso que es? Quejica, que eres un quejica. En serio pensé que tenías por lo menos... yo que sé ¿44? En fin, que pases un feliz día con los tuyos y que cumplas muchos más.
    Besos de otro cuarentañero.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por las flores por partida doble.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas FELICIDADES!!!
    Por haber llegado con esa cabecita tan bien amueblada a la bonita cifra de 43.
    Por esas 4 cosas (de todo un poco) que nos has "regalado".
    Y lo más importante... por ser como eres.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo pendiente de publicar los premios y el meme... a ver si lo logro en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Muchas felicidades!!
    Con el pintalabios me sucede lo mismo que a tí. Nunca salgo de casa sin pintarme los labios. Y te felicito también por los premios. Me ha gustado mucho leer el meme y conocerte así un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar: ¡Muchas felicidades!
    Segundo: No es que te sientas en el mejor momento. ¡Estás en el mejor momento!
    Pese a que yo no tengo constancia de ello (en tercer lugar), porque decidí plantarme al cumplir veintiocho (28). Así que tengo 28... y unos meses.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  19. carpe diem, ahora y siempre....


    Mil felicidades, amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y disfrutalo, se ve en ti en tu blog y en todo lo tuyo que nos muestras aquí y en lo que no vemos,,, que eres una gran mujer.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay dios!
    Que creo que "ESO" es un Veuve Cliquot, mi gran asignatura pendiente.

    Me falta poco...el 19 de octubre te pillo, y me encuentro mejor que nunca.
    43 debe ser mágico. Es nombre de bebida alcohólica juas.

    A ver si vuelvo a mi ritmo normal y coloco tu flor, ya veo que tú estás llena cual jardín.
    Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas felicidades! Olvida lo de los años, no es a ellos a los que celebramos, sino a nuestra suerte por encontrarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas felicidades Pilar!! Y dejame decirte que tú, por todo lo que he leido tuyo, y por esta gran entrada, eres un enorme ejemplo a seguir :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. REALMENTE ERES UNA PERSONA INCREIBLE Y CADA DIA ME GUSTA MAS CONOCERTE, ME HA LLEGADO AL CORAZON Q LOS HIJOS SENA GRANDES Y QUIERAN SU BESO DE BUENAS NOCHES, YO SE LOS HAGO A LOS MIOS TB, BUENO AMIGA, UN BESO Y UN ABRAZO, Y ESTE POST ES PRECIOSO

    ResponderEliminar
  25. Como todavia estoy fastidiada, bastante, solo entro para felicitarte.
    Yo soy de las que celebro todo, los cumpleaños y los no cumpleaños, hay que festejar cada día, que luego se nos escapan sin querer.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  26. se me olvido, q tu te mereces esto y mucho mas.. y q los cumplas muy muy feliz

    ResponderEliminar
  27. Sonrisas, risas y lágrimas.

    Me habeis emocionado entre todos, muchas gracias por vuestras palabras, por los exagerados halagos y sobre todo por el cariño.

    Este ha sido un gran cumpleaños, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por los merecidos premios, Pilar.

    Buen fin de semana, besotes

    ResponderEliminar