, , ,

BATIBURRILLO

Mario Vargas Llosa ha ganado el Premio Nobel de Literatura, de su extensa me quedo con la angustia y la repugnancia de La fiesta del Chivo y el cruel martirio de Las travesuras de la niña mala. El personaje supera la faceta de novelista, el fallido compromiso político en Perú y sus diarias opiniones en la prensa española convierten los artículos de opinión en una absurda valoración de su persona, por encima de su obra. Y como dice mi cuñada, prefiero no conocer a aquellos cuya obra admiro, ¿que haría después si no me gustaran?  A Vargas Llosa hay que leerlo, averiguar si es derechas, de izquierdas o medio pensionista, es harina de otro costal.

"Queda despedido porque las tareas que usted realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas" reza el burofax que Esther Llongueras ha enviado a su padre, y eso que la reforma laboral no lleva más que un par de semanas en vigor. Así el genial peluquero se ve fuera de su imperio, quizás la felicidad que disfruta con su segunda mujer y sus hijas pequeñas amortigüe el golpe.

Alfonso Guerra aclaraba que "Ganó el señor (Tomás) Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini (Jiménez) y los que la apoyaban, eso es evidente, y todo lo demás son interpretaciones para salir del paso, es evidente que todos los que apoyaron a la persona que ha perdido no pueden estar entre los ganadores". Y se ha montado un buen follón por lo de señorita, los años no han mermado su habilidad, lanza la flecha al aparato del partido y consigue que todos se queden con la flor a la galería.  


El reconocido esposo infiel de Belén Esteban fué a disculparse y dar la cara en el programa que copresenta la primera en su versión Deluxe en Telecinco, en un patético espectáculo, mientras que Antena 3 llevaba a su top del cotilleo, el programa DEC a la presunta? amante del esposo. 

Eso sí en La Primera jugaba la roja. El pan no sé donde lo dan, pero el circo está ampliamente asegurado.


La empresa MAL Zrt, responsable del vertido de 700.000 metros cúbicos de "barro rojo" (residuo que se produce durante la producción de aluminio y tiene grandes cantidades de silicio, hierro y otros metales pesados), que ha causado al menos cuatro muertos, cinco desaparecidos, ciento cincuenta heridos y cientos de evacuados, tiene un seguro que accidentes que cubre daños hasta una cuantía de 40.000 euros.

La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la rebaja del sueldo de los funcionarios, Barreda (Presidente de Castilla-La Mancha) sugiere que Zapatero no se vuelva a presentar y pide un cambio de rumbo que aleje al PSOE de la catástrofe electoral, una encuesta de Metroscopia revela que el PP podría elevar el número de escaños en el Parlamento Valenciano...

...menos mal que hoy celebramos los 70 años de Lennon.

15 comentarios :

  1. ¿pero no estaís de fiestas?

    Felicidades Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hmm... no sé qué responder a esta entrada.

    Demasiado caos.

    Demasiadas incongruencias.

    Demasiadas cosas sin sentido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el batiburrillo Pilar, tu capacidad de síntesis es magnífica.
    Lo de Llongueras no lo sabía... !que flash!.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  4. Piluca, ¡bien! ¡Muy bien! Estoy contigo con todas las apreciaciones. Deberíamos juntarnos algunos bloggeros y hacer una página de protesta contra las injusticias que se irán incrementando a la par que disminuyen los derechos del ciudadano. Cuenta conmigo si te animas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Menudo respaso a la actualidad! Por cierto me ha encantado el vídeo de los de Google!
    Totalmente de acuerdo contigo, a veces hay gente que mejor no conocerla y quedarse sólo con sus letras, no vaya a ser que una se vea envuelta por el desencanto.
    Los perdedores sólo pueden resignarse y felicitar a los ganadores.
    El circo y el pan son comunes en este país, aunque cada vez nos atiburran de un circo menos convincente (lo digo desde mi punto de vista de espectadura y haciendo uso de las palabras de mi amiga del mundo de la comunicación: la televisión en este país ha muerto).
    El salvar el planeta sigue siendo algo absurdo para algunos y la política a veces es como el teatro, puede que haya sido inconstitucional que me bajen el sueldo, pero a efectos prácticos nos lo han bajado y a penas hemos protestado.

    Y al final de todo esto: el mundo está loco! aunque siempre nos da cosas de que hablar.

    ResponderEliminar
  6. Escuchado anoche en 'Sálvame Deluxe':

    - Fran, ¿sabes qué ha dicho Arancha de ti?
    - ¿Qué ha dicho?
    - Que eres muy manipulable.
    - Ehm... Umm... (baba de idiota)... ¿Eso ej que me manipulan...?

    (Ej que de Vargas Llosa no he leído nada. Soy más de García Márzquez. Sería como traicionarle si cojo un libro del peruano)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar,mi religión me impide escribir ciertos nombres....gracias por esta amalgama de colores...gracias también por tus comentarios en mi blogg que es tu casa también, pasa buen sábado, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  8. ...y menos mal que celebramos los 70 años de Lennon,...porque el panorama no pinta nada bien,con ese empeño de darnos las cosas mascadas,trituradas,y cegándonos el único ojo crítico que nos queda.

    me sumo a los blogs-protesta como dice Rebel.

    un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  9. uffff
    Autentico batiburrillo de verdad
    Lo que mas me ha impresionado es lo del barro rojo,,parece sangre.
    Lo del seguro muy fuerte.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Pilar, me gustan estos batiburrillos... ayer estaba asomado a la ventana viendo cómo cada vez hay más gente rebuscando en los contenedores de basura, a veces al contenedor de debajo de mi casa vienen grupos con carritos, a veces cargados de bolsas y otras veces niños, también pasa gente sola que abre la tapa y selecciona lo que más le interesa. Ahí es donde dan el pan. El circo lo daban a la misma hora por la tele, en medio de la noche sonó una trompetita (alguien de "la roja" había marcado un gol). El sonido sonó patético, en contraste con el colorido del desfile nómada callejero.

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado el batiburrilo, a veces se hace cierto eso de que estamos en un Pais de pandereta.

    Un beso guapa

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Toooda la mañana leyendo decenas de periódicos y ahora vienes tu y me los resumes en dos minutos.
    ¿Puedes repetir mañana?.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  13. Lo del circo de Belén y compáñia no lo sigo,me aburre esa gente y sus tonterías de siempre. No es la primera ni la última con cuernos.
    Venga ya! estoy hasta las narices de esa gente.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Buena concentración de muchas noticias y bastante buenas las opiniones sobre ellas. Estoy de acuerdo con lo que dices de Llosa, de Belén y realmente el circo me parece demasiado ya.

    A lo de llosa diré que me parece que está enturbiándose y se va de sus temas. Y de política como no sé mucho me ahorro los comentarios vaya a meter la pata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Variedad de temas y de comentarios, lo cierto es que las noticias apenas duran un instante en la cartelera y las consumimos a la misma velocidad. Quizás de este modo nos negamos a profundizar en nada y así nos llevan entretenidos a donde ni siquiera pensamos.
    Pensar sigue siendo la mejor forma de protesta.
    Gracias por vuestras visitas y vuestras palabras.

    ResponderEliminar