CÓMIC DE CAMPAÑA

Como los toros (con perdón, que no está el horno para bollos) desde la barrera, así contemplo la campaña electoral catalana (o precampaña, que no le encuentro yo las siete diferencias a estas dos figuras, bueno, casi no hay diferencias en el resto del tiempo), y claro, será que como no me afecta lo veo con otro aire. 


Y dando gracias, porque no sé muy bien cómo encajaría la posibilidad de votar a SuperMontilla, o como le han bautizado las Juventudes del PSC, el Increíble hombre normal. 

La campaña se compone de cuatro carteles que abordan los temas que, a su criterio más afectan a los jóvenes, la formación profesional, las ayudas al alquiler, las becas y la movilidad. 


No sé si comparten publicista con la UGT, pero esto de hacer chistes con las cosas serias, no termino de verlo claro, cierto es que la política avanza en su desprestigio, que los jóvenes (y los menos jóvenes) la sienten como algo lejano y ajeno, pero quizás no sea la mejor forma de atraerlos el convertirla en gracieta y chascarrillo, vamos que para que te aficiones al vino, no se me ocurre hacerte calimocho con un Gran Reserva de Ribera del Duero.


P.D. Miedo me da pensar en el superhéroe que han pensado para Corbacho.

14 comentarios :

  1. Soy partidaria de hacer chistes con las cosas serias... pero a esto no le veo la gracia...

    Biquiños con Mercedes Milá

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este blog!!! Hay que saber de límites... con ciertas cosas no se bromea
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da de la que se avecina (con los de dentro y con los de fuera).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estás más informada de la política de aquí que yo. No había visto estos posters.
    En cuanto a las bromas, no sé, yo creo que se puede bromear con lo que quieras pero luego yo iré a votar muy serio a quién me dé la gana. O a nadie, que un voto en blanco significa que crees en la democracia pero no en tus políticos, es un castigo. La abstención no, eso nunca.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy apolítica total... vamos que ni me entero ni quiero enterarme.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Piluca, había visto el cartel. Al principio me sonreí luego me indigné, ahora me río. Los políticos ya no saben que hacer para tratar de embaucarnos. Después de esta campaña publicitaria ¡¡¡faltaría que sacaran a Zapatero como el Joker!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo Pilar, con las cosas serias no se debe frivolizar.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Pues todavía no había visto estos carteles tan ridiculos y no me gustan nada, del humor al mal gusto solo hay un paso, desde luego tampoco creo que sea la mejor manera de atraer al personal.

    Cambiando de tema, espero que disfrutaras mucho de tu santo y las fiestas, pese a que el tiempo hizo de la suyas, un besazo !

    ResponderEliminar
  9. me temo que nuestra presidenta de la comunidad lo copié porque unos carteles de Super Espe pueden ser fino, sabiendo que ella se considera superwoman....
    SuperEspe, como cualquier fontanero, abierta 24h para controlarte hasta los bajos...
    dios qué fuerte
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, hay demasiados superhéroes anónimos...me quedo con esos,gracias por tus comentarios, un placer regresar a tú casa, pasa buena tarde, besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena, no los había visto pero a mi que tengo a dos hijops en paro, no me hacen ninguna gracia estas cosas, en vez de aportar soluciones se rien de nosotros.

    Un abrazo Pilar

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Me parece que para hacer campaña ya se está apelando a todos los recursos....
    un abrazo desde mi Buenos Aires querido.

    ResponderEliminar
  13. @Larisa Pues ya somos dos, un beso Gran Hermana.
    @Stylelover Gracias por tu visita y tus palabras.
    @Olvido Pintan bastos, me temo.
    @Houellebecq Me gusta tu postura, sería estupendo que pudieramos dejar vacíos los escaños del voto en blanco, pero me temo que suman para el que más saca. besos
    @DANYGIRL Pues es una forma de no alterase, eso sí. ;)
    @InfiniteRebel ¿te lo imaginas con la carita de blanco? Juassss
    @FAYNA Metemo que así, lo que se consigue es rebajar la trascendencia de las elecciones. Un beso
    @BET Bet, será que no lo entendemos. Si es que el tiempo aprovecha que estamos todos pendientes para hacerse notar, en cualquier caso, el Pilar se sobrepone a todo. gracias.
    @Cruela Me la estoy imaginando y creo que voy a tener pesadillas, y ten cuidado que te contratan para escribir los lemas ;)
    @don vito El places es mío, besos
    @Mª Pilar Pues eso que menos gracietas y más trabajar para mejorar las cosas. Un beso
    @saltar del tren Ya nos contarás si los porteños juegan a estas cosas tan raras. Un beso trasatlántico

    ResponderEliminar
  14. la verad es q mucho no se
    besitos

    ResponderEliminar